Al final, poco que no supiésemos ya:
Alcoba, Red Devils y Neogeo ascienden a Primera.
Tacteka, Globossol y Tambo ascienden a Segunda.
Amfiv, Raiders y Mariano descienden a Tercera.
La única novedad es la victoria final de Piñeiro en la Fase Final de Tercera, que ha parecido muy divertida vistos los resultados. Mi enhorabuena a Piñeiro.
Y a partir de aquí, esa pequeña locura que intenta ser la Copa de Vigo en Xogo de baloncesto.
Locura porque eso provoca que haya equipos de Primera que se encuentren en la primera ronda y uno se vaya para casa jugando sólo un partido (¡¡¿¿Jedys-Ralarsa y Marrajos-Red Skins?!!).
Locura porque quedan libres de la primera ronda equipos relativamente mediocres, aumentando las probabilidades de recibir una buena tunda en la segunda.
Y locura porque algún equipo de Primera hace tres semanas que no juega. Y no parece muy normal.
Pero así están las cosas, y haremos nuestras apuestas rápidas sobre cómo deberían quedar los dos cuadros de la Copa.
Por arriba: Neogeo y Red Devils deberían dar buena cuenta de Raiders y Amfiv, para permitirles volver a medir fuerzas, tras la Fase de Ascenso a Primera, y como aviso para el año que viene en la máxima categoría.
Partido a cara de perro entre Jedys y Ralarsa, donde los segundos deberían imponerse, para esperar al vencedor de SM Color-Cafeterías Tambo. A pesar de la buena temporada de los cafeteros, la lógica nos dice que volveremos a ver otro duelo de primeras en la siguiente ronda, una vez más con un protagonista de la fase de descenso a Segunda (vamos, que es probable que se vuelvan a enfrentar aquí los tres que se salvaron de bajar de Primera).
Miami debería superar claramente a Sobona, para recibir a Dragons, que no debería tener problemas con Escravos. Ambos favoritos han terminado la temporada más flojos de lo previsible, pero será difícil verles perder en estos cruces.
Y por último, Alcabre debería superar a Balbi y Tacteka a Maitetxu, para formar un enfrentamiento propio de la Segunda del año que viene. Puede llamar la atención que apueste por Tacteka que por Maitetxu, pero ambos han demostrado que son equipos de Segunda, y los primeros han jugado mucho mejor que los segundos. Y si no, que lo demuestren.
Por la zona de abajo: Eloy intentará lamer sus heridas contra SO Canadá, a la espera de verse de nuevo con Basket Hound, que no debería tener problemas con Beade.
Y frente a éste último choque, tan dispar, una de las locuras del sorte: Marrajos-Red Skins, y el que gane, se las verá con Uvigo en la siguiente ronda, dado que supongo que ganará fácil esta semana a Gepeto Brothers. Lo dicho: entre Marrajos, Reds y Uvigo, sólo uno llegará a los cuartos de final (¿?).
Globossol debería superar claramente a Piñeiro, para ganarse el derecho a vérselas con el campeón de Segunda: Alcoba, que tendría que superar a Exacta. Ojo porque estos últimos llegan en buena forma al final del campeonato, pero sería una sorpresa que superasen al campeón otra vez.
Y Amenaza debería ganar a 100 Tolos, para vérselas la semana que viene con Mariano, liberado de esta primera ronda por el sorteo. Los centolos tendrán ganas de compensar su descenso, pero los campeones de Primera parecen mucho equipo para ver una sorpresa.
Aunque esta competición existe, en parte, para ver sorpresas, así que confío en que alguna pueda surgir. ¿Por cuál apostáis vosotros? Buen fin de semana...