sábado, 2 de xuño de 2012

Semifinales de la copa

Ya tenemos final.

SM Home sigue demostrando que quiere dar guerra en primera el año que viene, y que esta es su copa, pero mañana tendrá enfrente el mas difícil todavía: Amenaza, campeón de liga, intratable en la copa.

La semifinal entre Marrajos y el equipo sorpresa respondió a lo que es está copa: intensidad, emoción y mucho corazón, que fue el que pusieron los chicos del Home. Ganaron por huevos y ganas. El buen juego brilló por su ausencia en el partido donde los SM tenían todas las de perder, ya que les faltaba el famoso australiano y algún jugador mas, mientras que los Marrajos vinieron con todo el arsenal, a diferencia de sus partidos de liga. Puede que atenazados por la posibilidad de llegar a la final, no metieron una, y no aprovecharon ni si supuesta superioridad interior, ni sus contraataques. SM a base de casta y como ya dije antes, cojones, fue a por el partido, y aunque no le entraban los tiros exteriores, su numero 39 y su pivot engominado, fueron para adentro con todo, sacando innumerables faltas y canastas. Ole por ellos.

En la otra semifinal, pasó algo parecido en cuanto al acierto de Abuelos: no metieron una, y solo se mantuvo a base de tiros libres ya que Amenaza entró en bonus muy rápidamente en las dos partes. Pero los fantasmas si jugaron a su nivel y su ritmo habitual y metieron sus 50 puntitos y con una gran defensa dejaron a los Abuelos en 35. Y eso que Pabletovic no jugó y que Rubén miró gran parte del partido desde el banquillo debido a sus 4 faltas producto de dos técnicas en una misma jugada de la primera parte. Creo que los fantasmas se quejaran del arbitraje a pesar de haber ganado. Pero no les dudará mucho, porque mañana tienen la final de copa y querrán hacer doblete y mantener el honor de primera.

El claro favorito para mañana es Amenaza, pero los chicos Home y su juventud irán con todas las ganas del mundo y no darán un balón por perdido. Así que puede pasar de todo.

Por Petete

54 comentarios:

Anónimo dixo...

Pues si, saltó la sorpresa en la primera semi, si es que se puede llamar sorpresa lo del SM a estas alturas... pero yo creo que si, sorpreson. Se presentaron con 7 tios creo recordar, y sin su crack. Marrajos con todo el fondo de armario y a pista grande deberian haber ganado, pero SM sacó el partido adelante en inferioridad demostrando que ante todo son un equipo y que no dependen tanto de un solo jugador como algunos daban a entender. Podrian tomar ejemplo otros equipos donde si les falta el crack ya empiezan con las justificaciones... si, palito para Distriofi pq me apetece...

La otra semi para mi muy clara, Amenaza el mejor bloque de la liga, demostrado una vez mas... Abuelos deberia haber plantado mas batalla, son muy buenos pero en partidos feos los fantasmas se manejan a la perfeccion, y hoy de eso hubo mucho. Ganó el equipo que supo imponer su estilo sobre el otro. Las defensas se impusieron a los ataques y ahi Amenaza se encuentra muy comodo. Gestionaron bien su ventaja en la segunda parte a pesar de los problemas de faltas y tambien de alguna ausencia. Justo finalista.

Anónimo dixo...

Joder no llevaba gomina, era agua!! XD

Anónimo dixo...

Bueno ya sabemos que Petete:
a) es un jugador de amenaza, abuelos, marrajos o distriofi
b) tiene una vida tan triste que se va un sábado toda la tarde a ver jugar a unos mantas.

Quiero pensar que es la primera opcion, aunque naturalmente para despistar dirá que es lo segundo

Anónimo dixo...

perdon! sm home, no distriofi

Anónimo dixo...

petete es balbino

Anónimo dixo...

Petete, dinos quien eres!!!!

bereber dixo...

creo q vimos dos partidos diferentes, en el sm home marrajos vi un partido marcado por un mal arbitraje, dani el malo se convirtio en dani el poli bueno.
nuestro amigo brazauskas pito cosas no vistas ni en vide, una buena coleccion de pasos, faltas y demas pitadas MAL, no soy ni de marrajos ni de sm pero si hay un gran perjudicado es marrajos, no quito meritos a sm, pero el partido fue un desproposito al baloncesto, mal partido, malos tiros y verguenza de arbitraje claramente desde mi punto de vista perjudicando a un equipo al que cuando se acerco en el marcador (no sabemos cuanto ya q no hay marcador, nos orientamos por los gritos al meter una canasta) se le pito unos pasos, 2 tecnicas, una falta en ataque,...
me alegro de que sm home llegue a la final, demostrando que el corte de 3 divisiones dejo buenos equipos en segunda que merecen estar en primera.

sobre abuelos amenaza poco puedo decir, abuelos fallon, fallon y fallon.
amenaza a pesar de no hacer un buen partido, hicieron su partido y saben guardar bien la distancia del marcador.
siempre me gustaron los equipos ahorradores y amenaza lo es, otros dirán q es antibasket, pero en vide funciona mejor el ahorro al desgaste sin control. merecido triunfo de amenaza, buena copa de abuelos.

unas conclusiones para el final de la copa
1- amenaza gran dominador de la temporada, lo esperábamos como finalista

2- sm gran revelación en la copa, nos encanta justo finalista después de eliminar a huesos duros

3- brazauskas gran fallo de vide, no queremos q sigas.

4- marrajos en su linea, capaces de lo mejor y peor

Anónimo dixo...

Brazauskas es el mejor árbitro que tenemos desde hace muchísimo tiempo. Con diferencia.

SMHome dixo...

Loft Amenaza ganó la copa derrotandonos justamente. Fueron mejores y nada más que decir. Creo que hemos sido dignos finalistas pero nos faltó ese arreón en la final. Enhorabuena para ellos!!

UnHome dixo...

Enhorabuena a Loft-Amenaza!

Pablo Rey dixo...

Temporadón de SM Home. Hoy les faltaba gente, sobre todo el australiano del que tanto se habla. El partido se decidió en la primera parte que estuvimos más acertados y acabamos 21 arriba. Eliminar a Redskins, DISTRIOFI, Marrajos, ... para un recién ascendido es tremendo. Enhorabuena. Por nuestro equipo, nada que decir. PARTIDAZO (con mayúsculas) de Coqui. Imparable en ataque, bien en defensa, rebotes... Aupa Amenaza!

Kaki dixo...

Enhorabuena también para SM Home. Ascenso a primera y gran copa.
Pero hoy estuvieron por debajo del nivel esperado, y nosotros salimos muy enchufados. Creo que el 22-2 inicial marcó el partido.
Gran partido de Coqui, pero quiero dar la enhorabuena también a todo el equipo: no es fácil hacer doblete en esta competición. Y en la copa tuvimos que eliminar a Basket Hound y Abuelos, así que no fue un camino fácil.

Anónimo dixo...

Falto el arreon final? Perdiendo de 20 en la primera parte?

Anónimo dixo...

Arreón final = hacerlo bien en el último partido después de un largo camino

Anónimo dixo...

hay que aprender a leer...

Marrajo7 dixo...

Enhorabuena a ambos equipos os currasteis una muy buena temporada.

Pablo Rey dixo...

... Ala Celta! ...

Anónimo dixo...

Y hay que aprender a ser realista...

Anónimo dixo...

para Bereber, creo que te estás equivocando referente al punto 3 (Brazauskas) ya que hay mucha diferencia del resto. El resto permite cosas de escándalo, por lo menos este tipo no permite juego sucio

Bereber dixo...

Una cosa es que no permita cosas de escandalo como en algunos casos tiene pasado con algun otro, pero lo malo de este tio que muchas veces el si pita cosas de escandalo.
Ena cosa que veo en él que no puede hacer un arbitro, si le pides explicaciones debe dártelas, el se va echando hacia atras y ni te mira a la cara y hace como si no existieras y en muchos "desespera" a más de uno.
yo creo que no es la forma adecuada la que el usa para llevar los partidos.
un saludo.

Brazauskas tecnica rapida dixo...

ni moverse
piiiiiiiiiiiiii
Tecnica

sentados
piiiiiiiiiiiiiiii
tecnica

falta que no es
ni una protesta
piiiiiiiiiiiiiiiiiii
tecnica


quitar a brazauskas es quitarle movimiento al blog, a quien criticaremos despues.....

Popeye dixo...

para Bereber, creo que no tiene la obligación de dar explicaciones, ya que si lo hace, esta perjudicando a ambos equipos, ya que el tiempo es corrido A parte, que no somos niños para que nos digan de que no se puede meter la mano, empujar, agarrar la camiseta,etc. De todos modos, para mi es mejor árbitro de vigoxogos con diferencia, por lo menos, sabe el tipo de falta que pita, no como el resto

Anónimo dixo...

Ya hay cronica de la Amenaza

Anónimo dixo...

Brazauskas el sábado se cubrió de gloria con su actitud, sus decisiones y su arbitraje en general. El partido fue muy malo, pero la diferencia de faltas pitadas en un partido que era igual en las dos zonas fue increible. El número 39 de SM no salió en todo el partido del tiro libre.
La última jugada en el tiro libre de SM lo dice todo, agarrón del único jugador de SM que iba al rebote, con el árbitro a un metro y no pita nada... en fin.

Kaki dixo...

Personalmente creo que el problema más grave de "Brazauskas" es de actitud. Errores los puede cometer cualquiera, y más arbitrando. Siempre he dicho que es la tarea más difícil de un partido de baloncesto. Pero lo que no puede hacer quien debe impartir justicia, es tomarle el pelo a los jugadores.

No digo que no sepa arbitrar, pero se toma la justicia por su mano cuando le viene en gana. Y encima con una actitud muy chulesca.
No quiero ensañarme, pero hoy jugamos un partido de guante blanco, con gente muy legal, ganando de 20 todo el partido... y casi la lía él solito. Y eso no es ni normal ni sano para una liga recreativa.
Y creo que ya lo hemos dicho varias veces en estos foros.
Por lo que sé, él es consciente de ésto, así que está en su mano cambiar.

Anónimo dixo...

NO estoy de acuerdo con el anterior comentario (y no soy de SM). El arbitraje, malo como siempre, no tuvo nada que ver con el resultado. Objetivamente marrajos me pareció mejor equipo, mas altos, mas fuertes y mas tecnicos y el partido lo perdieron ellos solos con malas decisiones. Ah! y el 39 debio fallar el 95% de sus tiros libres,que tira mas arqueado que Nowitzky

Kaki dixo...

Y lo de perder el tiempo por hablar... creo que somos mayorcitos todos para que podamos comentar las cosas con calma y explicarlas convenientemente. No hace falta dar clases de reglamento, pero tampoco poner cara de chulo y ni mirarte a la cara.
¡Si lo peor de protestar una jugada es que te la expliquen y tengan razón! Te quedas sin argumentos y sólo puedes decir que hay otras iguales que no ve... para que no se note que te la comes.

Marrajo7 dixo...

facil y sencillo:el partido lo gano SM y lo perdio Marrajos.sin mas ciencia.los arbritos a veces aciertan y otras se equivocan.yo personalmente me enfade mucho con "brazauscas"y lo unico que hize fue perjudicar a mi equipo.eso si a los que le guste ,que soliciten a vide que se lo metan en sus partidos y a mi que me pongan siempre a balbino(prefiero su estilo).FORZA CELTA.

Anónimo dixo...

Kaki, dirás que hiciste un partido de codos blanco

Anónimo dixo...

¿15-0 para empezar? Pues sí que les duró la ilusión a SM Home...

Anónimo dixo...

El resto de jugadores de la liga deben jugar sin codos...

UnHome dixo...

Nos duró más que a otros, que para algo llegamos hasta la final

Anónimo dixo...

Como comentario a Brazauskas: Coincido con Kaki, el problema con el nunca ha sido de conocimientos técnicos o capacidades, si no de actitud. También decir que da la impresión de que algo ha cambiado desde la recogida de firmas que se hizo aquí, pero si que sigue conservando algunos ramalazos que pueden cambiarse. En cuanto a las explicaciones, nadie quiere un estilo Ivan que se pasa mas tiempo explicando que dejando jugar, pero si que hay maneras intermedias y mas adecuadas con lo que conseguería que la gente no se mosqueara tanto con el. Esperemos que para el año cambie su actitud, y aunque nos aburramos mas en el foro, dejemos de hablar de el y de todos los arbitros.

Anónimo dixo...

Como corroe la envidia a muchos que llevan 3 semanas de vacaciones XDD

Anónimo dixo...

Brazauskas me gusta, se sabe que no se puede dialogar con el y punto. Pita lo que ve pero no se le puede decir nada, por eso es malo???

Anónimo dixo...

No dejaremos de hablar de los árbitros.
Agarrones y empujones en la zona para coger rebotes hay 30 o 40 -yo he sufrido varios-, y ni los pita José Luis, ni Dani, ni Iván ni Balbino, no es sólo cosa de uno; algunos viéndolos y otros no, y es más divertido cuándo en jugadas similares usan criterios totalmente diferentes, hasta el punto de que acabas por no saber a que atenerte (¿Agarro?.¿No agarro?;¿Me pitarán pasos de salida?.¿No me los pitarán?).
Si por lo menos pitaran igual de bien o igual de mal todas las jugadas uno sabría a que atenerse...

Rocky dixo...

con Brazauskas si que se puede dialogar, siempre que no lo hagas con el tiempo de juego en marcha, si vas de buen rollo no tienes problema con el, es buen tipo

Anónimo dixo...

La actitud de Brazauskas para mi es correcta, a parte es el mejor árbitro de vigoxogos a día de hoy con gran diferencia. A pesar de que somos humanos y a veces nos equivocamos

unxogador dixo...

sen dudarlo o mellor, temos sorte de te un asi, ainda que o resto non o fan tan mal, sau2

Anónimo dixo...

Pues será que solo es incorrecta con determinados equipos o jugadores, porque lo que está claro es que algunos ejemplos de ella, que se han puesto aquí en hilos pasados, me parece complicado creer que haya alguien a quien le parezca correcta, como la del famoso partido de Ralarsa-Dragóns (creo que eran esos dos equipos)

Celtarra dixo...

Te doy la razón, por lo menos sabe lo que pita no como Ivan o Dani y en cuanto a su actitud hace bien ser asi, ya que hay mucho gallito que se cree jugador acb o leb

Anónimo dixo...

Está claro que tenemos lo que nos merecemos.

fisical dixo...

A ver no es por nada, yo tambien vi el partido de marrajos-sm home del sabado, y tengo que decir fuera de que unos jueguen mejor o peor, o que se merezcan unos u otros la victoria.
Que el arbitro no estuvo a la altura, chulo, prepotente y segun mi criterio imparcial.

Anónimo dixo...

Busca el significado de imparcial

fisical dixo...

que pito cosas a marrajos que no se las pito a sm
Más claro es dificil, ahora me acusareis de ser un marrajo, de ser cualquier otro que le caiga mal sm, o lo que querais, pero alli estabamos mas de 100 personas entre los 4 equipos, amigos, arbitros y demas y creo que todos sabemos lo que vimos...

fisical dixo...

tambien es verdad que los marrajos le protestaron mucho mas que los sm, y eso segun mi punto de vista les perjudico bastante.

Anónimo dixo...

marrajos se desesperaron ellos solos hasta el punto de no querer disputar los ultimos segundos de partido (despues de un tiempo muerto)

Anónimo dixo...

Asi les fué

Anónimo dixo...

El arbitro es "...según mi criterio imparcial"... (fisical cronista imparcial -04.06.2012-)

"busca el significado de imparcial" (anónimo 1 posiblemente descojonándose de la risa)

"por pitarle cosas a marrajos que no le pito a SM" ((fisical cronista imparcial -04.06.2012-)

"vuelve a buscar el significado de imparcial" (anónimo 2 descojonándose de la risa)

Menudo gallinero...:)))

unmarrajo dixo...

Sí es cierto que nosotros no jugamos nada bien y que por momentos estábamos más pendientes del árbitro que otra cosa; pero también lo es que nos pitó cosas que a ellos no, como acaban de comentar, y eso fue lo que nos fue desquiciando poco a poco. 2 o 3 faltitas en el rebote, que a ellos no se las pitaban, algunos pasos extraños interceptando el balón sin llegar a cogerlo y sobre todo la sensación que te deja cuando (intentas) hablar con él. Yo estoy de acuerdo con Kaki, una cosa es que te quieran explicar cada jugada, que no hace falta, y otra, que vayas a hablarle educadamente en un que momento que quieres comentarle algo o pedirle una explicación y ni siquiera se digne a mirarte a la cara. Dicho lo cual SM nos ganaron bien, pero te vas mosqueado por culpa del árbitro cuando en realidad vas a pasártelo bien.

Anónimo dixo...

Marrajos prefería a Balbino.

Snoppy dixo...

digan lo que digan para mi tambien es mejor brazauskas

Anónimo dixo...

yo también prefiero a brazauskas

Elputoamo dixo...

y yo