Empezaremos resumiendo los hechos para luego pasar a las opiniones.
Nada mas entrar en la documentación se facilitó a los equipos dos escritos: el que veis arriba con las nuevas condiciones del seguro y otro para firmar si aceptamos o no dichas condiciones.
Como supongo que ya habéis leído, nos informan que ha sido un error de la correduría de seguros y que de vales de 10 euros para que te atiendan, nada de nada, que son 60 euros lo que toca pagar por parte de lesión con el que se acuda al seguro. Vamos, un error de nada…
Los equipos tienen que aceptar seguir o no. En el caso de no querer aceptar las nuevas condiciones y no jugar mas en la liga, se devolvería el importe ingresado por el equipo. Si se hubieran firmado al momento los papeles certificando querer continuar se podría haber seguido con la competición, pero al no haber acuerdo, la organización solicita dos semanas para buscar una solución o mejores condiciones. Se entiende que si no lo consiguen y los equipos no aceptan lo que hay, no habrá liga.
La situación actual es esta: la liga está suspendida por dos semanas mientras buscan alternativas, y si no se encuentran, o no se aceptan por los equipos las que se hayan encontrado o las actuales, no habrá liga y devolverán el dinero.
Estos son los hechos mas o menos resumidos. También podéis leer el blog de la Amenaza , que es el único que de momento ha puesto algo de lo de ayer, y donde se comentan mas detalles sobre el debate que hubo entre equipos, organización y correduría.
Ahora pasemos a las opiniones. Expondré las mías y ya luego podéis opinar en el sentido que queráis en los comentarios.
Me parece una sinverguencería y una estafa. Nos comunican unas condiciones que ya opinamos la mayoría que no son justificadas con el servicio que dan, y aquí me refiero tanto al seguro como sobre todo al Vide. Jugamos en una liga con un arbitro, con una mesa en los últimos años (antes la hacíamos los equipos), en pistas en malas condiciones, sin ni un marcador manual, etc.
Y van ahora y nos empeoran el seguro, algo que tenemos que tener obligatoriamente por ser una competición deportiva y de lo que no nos podemos escapar aunque todos los jugadores tengamos seguridad social o nuestros seguros privados. Legalmente estamos obligados a ir por el seguro de lesionarnos en un partido y para ello tenemos que pagar 60 euros por lesión. Todos sabemos que en el caso de lesión pequeña nos iríamos a la seguridad social contándoles que ha sido en una pachanga en la calle.
Y alegan que es un error, pero resulta que el error lo tenemos que pagar nosotros, y si, es pagarlo, porque firmamos unas condiciones que no eran estas. Y ellos solo nos ofrecen devolvernos 20 euros en el primer parte… Y que de usar su seguro de responsabilidad para asumir el error nada de nada.
Dicho todo esto y mostrando que estoy de muy mala ostia con el tema y que es una vergüenza, voy a dar mi opinión sobre lo que yo haría:
Yo seguiría jugando.
Para mi lo peor de todo esto es la posibilidad de quedarnos sin los vigoxogos. De no tener basquet y perdernos el partido de los domingos y las pachanguitas de después.
Que es una incompetencia mas de las que llevamos años sufriendo en esta liga? Pues si. ¿Qué es la peor de todas? Habrá quien opine que si. Yo personalmente creo que es peor todos los partidos que hemos jugado con la pista en unas condiciones infumables con claro riesgo para nuestra salud y eso lo hemos aguantado todos estos años sin plantarnos. Parece que solo paramos la liga cuando es el Vide quien la para y nosotros tenemos que ponernos de acuerdo. En el estilo de los Marx, solo nos ponemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Yo personalmente quiero seguir con la liga. Me gusta que haya una liga recreativa que lleva tantos años haciendonos disfrutar y quitándonos el mono de baloncesto y cervecitas postpartidos. Claro que no por ello podemos aguantar cualquier cosa, pero en este caso yo seguiría. Cuando me lesionase, a la seguridad social, aunque claro que me jode pagar un seguro para nada, para que saque pasta una correduría que nos la ha liado conjuntamente con el Vide. También tengo claro que habría que denunciarlo por todos los medios posibles e identificando a los responsables, que desde luego no somos los jugadores.
También temo que si la liga se suspende esta temporada, ya no vuelva, lo cual me jodería sobremanera. Y vuelvo a repetir, si nos tenemos que quedar sin ella porque ya no aguantamos mas, pues nos quedamos, pero yo opino que esta situación no es el caso.
Ahora espero vuestras opiniones. Recordad que lo anterior es mi opinión totalmente personal. Como cronista del Faro de Vide solo asumo la explicación de los hechos. El resto, es lo que yo pienso como persona y jugador.