mércores, 17 de outubro de 2012

Reunión sobre el seguro


Empezaremos resumiendo los hechos para luego pasar a las opiniones.

Nada mas entrar en la documentación se facilitó a los equipos dos escritos: el que veis arriba con las nuevas condiciones del seguro y otro para firmar si aceptamos o no dichas condiciones.

Como supongo que ya habéis leído, nos informan que ha sido un error de la correduría de seguros y que de vales de 10 euros para que te atiendan, nada de nada, que son 60 euros lo que toca pagar por parte de lesión con el que se acuda al seguro. Vamos, un error de nada…

Los equipos tienen que aceptar seguir o no. En el caso de no querer aceptar las nuevas condiciones y no jugar mas en la liga, se devolvería el importe ingresado por el equipo. Si se hubieran firmado al momento los papeles certificando querer continuar se podría haber seguido con la competición, pero al no haber acuerdo, la organización solicita dos semanas para buscar una solución o mejores condiciones. Se entiende que si no lo consiguen y los equipos no aceptan lo que hay, no habrá liga.

La situación actual es esta: la liga está suspendida por dos semanas mientras buscan alternativas, y si no se encuentran, o no se aceptan por los equipos las que se hayan encontrado o las actuales, no habrá liga y devolverán el dinero.

Estos son los hechos mas o menos resumidos. También podéis leer el blog de la Amenaza, que es el único que de momento ha puesto algo de lo de ayer, y donde se comentan mas detalles sobre el debate que hubo entre equipos, organización y correduría.

Ahora pasemos a las opiniones. Expondré las mías y ya luego podéis opinar en el sentido que queráis en los comentarios.

Me parece una sinverguencería y una estafa. Nos comunican unas condiciones que ya opinamos la mayoría que no son justificadas con el servicio que dan, y aquí me refiero tanto al seguro como sobre todo al Vide. Jugamos en una liga con un arbitro, con una mesa en los últimos años (antes la hacíamos los equipos), en pistas en malas condiciones, sin ni un marcador manual, etc.

Y van ahora y nos empeoran el seguro, algo que tenemos que tener obligatoriamente por ser una competición deportiva y de lo que no nos podemos escapar aunque todos los jugadores tengamos seguridad social o nuestros seguros privados.  Legalmente estamos obligados a ir por el seguro de lesionarnos en un partido y para ello tenemos que pagar 60 euros por lesión. Todos sabemos que en el caso de lesión pequeña nos iríamos a la seguridad social contándoles que ha sido en una pachanga en la calle.

Y alegan que es un error, pero resulta que el error lo tenemos que pagar nosotros, y si, es pagarlo, porque firmamos unas condiciones que no eran estas. Y ellos solo nos ofrecen devolvernos 20 euros en el primer parte… Y que de usar su seguro de responsabilidad para asumir el error nada de nada.

Dicho todo esto y mostrando que estoy de muy mala ostia con el tema y que es una vergüenza, voy a dar mi opinión sobre lo que yo haría:

Yo seguiría jugando.

Para mi lo peor de todo esto es la posibilidad de quedarnos sin los vigoxogos. De no tener basquet y perdernos el partido de los domingos y las pachanguitas de después.

Que es una incompetencia mas de las que llevamos años sufriendo en esta liga? Pues si. ¿Qué es la peor de todas? Habrá quien opine que si. Yo personalmente creo que es peor todos los partidos que hemos jugado con la pista en unas condiciones infumables con claro riesgo para nuestra salud y eso lo hemos aguantado todos estos años sin plantarnos. Parece que solo paramos la liga cuando es el Vide quien la para y nosotros tenemos que ponernos de acuerdo. En el estilo de los Marx, solo nos ponemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

Yo personalmente quiero seguir con la liga. Me gusta que haya una liga recreativa que lleva tantos años haciendonos disfrutar y quitándonos el mono de baloncesto y cervecitas postpartidos. Claro que no por ello podemos aguantar cualquier cosa, pero en este caso yo seguiría. Cuando me lesionase, a la seguridad social, aunque claro que me jode pagar un seguro para nada, para que saque pasta una correduría que nos la ha liado conjuntamente con el Vide. También tengo claro que habría que denunciarlo por todos los medios posibles e identificando a los responsables, que desde luego no somos los jugadores.

También temo que si la liga se suspende esta temporada, ya no vuelva, lo cual me jodería sobremanera. Y vuelvo a repetir, si nos tenemos que quedar sin ella porque ya no aguantamos mas, pues nos quedamos, pero yo opino que esta situación no es el caso.

Ahora espero vuestras opiniones. Recordad que lo anterior es mi opinión totalmente personal. Como cronista del Faro de Vide solo asumo la explicación de los hechos. El resto, es lo que yo pienso como persona y jugador.

48 comentarios:

Dragó dixo...

¡Uf! Muchas gracias, Petete por la información y la opinión. Creo que tienes mucha razón en lo de no abandonar el torneo porque podría ser el inicio de su desaparición pero este tipo de actitudes por parte de VIDE (máximo responsable, sin duda, por permitir empezar la liga y liarla parda) y de los del Seguro es como para contratar a la mafia y que les partan las piernas. En mi opinión, así en caliente, pediría que me devolviesen la pasta y buscar la tranquilidad del hogar, ya tengo una edad y he sufrido un par de lesiones en los 11 años que llevo jugando en Vigo en xogo, pero creo que hay que hablarlo entre los colegas del equipo y el resto de compañeros de otros equipos. Un saludo y póngamonos las pilas.

Anónimo dixo...

una pregunta. ¿La salida del torneo tiene que ser colectiva o puede ser individual?

Dragó dixo...

Acabo de leer la página de LOFT Amenaza. Más información de primera mano, muy clara.
Extracto de la nota de Amenaza: "La ultima frase que les escuche fue "son mas de las 10 y hay q irse" Dicho por el portavoz de la organizacion." Esta es la gente que lleva todo esto, muy profesional, muy español, muy nuestro.

Anónimo dixo...

Cada equipo decide si quiere seguir o no. Supongo que tambien seria posible que los jugadores individualmwnte lo dejaran.
Tambien supongo que si solo lo dejan un numero minimo de equipos la liga seguiria.

Anónimo dixo...

Propongo dos cosas,
la primera en serio, que sigamos y convoquemos una jornada de huelga en la jornada 5, 7 o la que creamos conveniente.

la segunda, para quitar hierro al asunto, que el pago de los 60€ lo haga K.C.E. que son los que lesionan a los jugadores...

Anónimo dixo...

Una huelga a Vide le da exactamente igual. Creo que la vía correcta es plantarse en el primer partido que Teis sea una pista de patinaje porque de esos partidos salen muchismas lesiones que luego encarecen el seguro.

También habría que hacer llegar a la alcaldía el pésimo estado de Teis y la nula gestión de vide.
Debe haber algún periodista en la liga... y sería bueno denunciar lo más alto posible toda esta chapuza.

p.d alguien se atreve a montar para el año que viene la liga sin contar con vide???

Anónimo dixo...

Pero nadie se da cuenta de lo que realmente sucede aqui????

Tenemos una foto del dedo de PETETE, ahora solo es cuestion de ir por los campos comparando...

Petete te tengo julado!!!!!!

Anónimo dixo...

Yo quiero seguir jugando. El plan es el que dice Petete, si me lesiono, cojo y voy a mi seguro privado o seguridad social y digo que estaba jugando en Samil o en Castrelos una pachanga con los amigotes. Malo será que coincidan varios compañeros del mismo equipo en el mismo hospital...

Unknown dixo...

Hola soy jugador de 100 tolos tengo 40 años y este posiblemente será mi último año en activo ,me gustaría que se jugase para ni perder la liga recreativa, solución si es una lesión leve fisió que son los que curan si es una lesión grave que son 60 euros. Cuanto vale una operación. Se ha abusado del seguro ahora viene el resultado gente que se lesiona por la semana y el seguro del vide apanda que hubo negligencia seguro pero acabemos la liga y al acabar buscar soluciones

Anónimo dixo...

Solucionando o tema do seguro creo que a liga de vigenxogo debe seguir. se para un ano non volta. Pero deberían ser euipos máis unidos. Con plantes coletivos por ter que xogar coma nenos en media cancha de Teis. Polas caidas provocadas pola humidade. por non ter sequera marcador.Que ata os peques teñen marcador. pero sempre reivindicar o dereito a seguri ca liga que é o que nos gusta. e o que fai que xogues e te tomes as cañas post-partido. e para moitos un ano e demasiado, as veces definitivo. Non clausuraría a liga por nos mesmos. buscaría unha solución

marco10 dixo...

Yo, a titulo personal, seguiria la liga. Tambien intentaria convocar una reunion de los equipos de baloncesto para hacer un frente comun y no ir cada uno por su lado. Pedir claridad a la organizacion de vigoenxogo, que no vide, aunque compartan local no son lo mismo. Que nos resuman en que se gasta el dinero que ponemos todos los años, unos 1000€ de media. Son 30000€ una catidad importante y hablo solo de baloncesto. Y por ultimo intentar meter a un representante de cada competicion en la organizacion.
Supongo que suena bien pero al final como siempre no haremos nada

Anónimo dixo...

Estaremos unos días sin jugar a la espera de una solución por parte de Vide y la correduría de seguros, pero no va a ser mejor de lo que ya tenemos. A estas alturas Vide no va a encontrar una compañía que asegure una competición deportiva de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto sin aplicar franquicias.
Yo trabajo en una compañía de seguros, y no aseguramos este tipo de riesgos, ya que garantizar asistencia sanitaria genera un gasto mas elevado que la rentabilidad del seguro.
Las franquicias a parte de rebajar las cuotas, están para que el asegurado no “abuse” de los servicios, con lesiones menores o falsas. Como funciona un coche a todo riesgo? Pues funciona igual, si contratas franquicia tu seguro sale mas barato, y si tienes un siniestro pagas la franquicia y el resto el seguro…. pero es eso, si tienes un siniestro, y en este caso estamos hablando como mínimo de franquicias de 150 euros como mínimo…. En fin, que me voy del tema…..

No me voy a meter en quien tubo un error, quien es el culpable, o que tipo de conspiración maligna es esta… no me pienso ni amargar!! Y menos que se me pase por la cabeza denunciar a nadie por una posible responsabilidad, responsabidad de que? Que daños y perjuicios existen para demandar a nadie, a quien demandamos?. Quien es abogdo o tiene abogado en su club para formalizar la denuncia? A cuanto ascienden los costes judiciales? …. vamos a tener sentencia antes de 2 o 3 años?... en este tiempo quien nos asegura?...

Bueno, yo lo que quiero es seguir jugando, y seguiré haciendo como hasta hoy, si la lesión es leve, pues a Urgencias o a mi fisión y a reposar, y si es grave, lo que menos me va a importar es la pasta…. y si me lesiono mucho entonces dejare de jugar, pero por el bien de mi salud….

Es mi opinión nada mas.spero que el resto tenga visión de conjunto, y sentido común, y se deje la ira para otros que nos roban mucho más.

MiniBasket dixo...

Desde mi humilde opinión:

1. Una claúsula de 60 euros no es nada si gracias a ella te operas. En mi caso particular, hace unos años tuve una lesion grave jugando al futbol. Me tuve que operar. Tiempo de espera en SS: Casi 3 años. Por seguro de competición: 2 meses

2. La gestión del ¿error humano? de la correduría es de verguenza

3. Un año en blanco de esta liga=muchos de nosotros puede que no volvamos a jugar una "competición" de basket nunca más. Y me deprimo solo de pensarlo

Mi conclusión sumando estos tres puntos es que preferiría seguir: si estas fuesen las condiciones desde el principio posiblemente no habría pegas

Me jode tanto como al que más que me tomen el pelo, pero como en tantas otras injusticias, los perjudicados de plantarnos me temo que seríamos nosotros (me recuerda al tema de los bancos y los rescates)

Perdonad el tocho, e insisto que no es más que mi opinión personal, ni siquiera se lo que opinan mis compañeros de equipo

Saludos, sufridos baloncesteros

Anónimo dixo...

todas las opiniones me parecen perfectas, pero lo que no deberiamos permitir es que haya humedades o goteras y JUGAR el partido.....por aqui deberiamos empezar.

Anónimo dixo...

Yo estoy al hilo de los últimos comentarios. Entiendo que es una jodienda cambiar a estas alturas las condiciones que todos los equipos estuvieron de acuerdo en aceptar desde un principio en la inscripción... Pero siendo sinceros, para lesiones menores se puede esperar un par de dias e ir al médico de cabecera o a la consulta por la Seguridad Social para solucionar los problemillas. Para lesiones graves (esperemos no haya muchas) no sé quien ve el problema de pagar los 60 euros, cuando lo que se viene encima es peor (por ejemplo una operación), por mi parte hasta me pondría de acuerdo con mis compañeros de equipo para entre todos pagar el precio de franquicia del que se lesione porque sé que nadie de va a aprovecharse de estas cosas. Por otro lado, como no hay mal que por bien no venga, me sumo a los que opinan que deberíamos unirnos más (los del basket en vide) para reclamar algunas cosas que sí podrían ayudar a no lesionarse y hacer una liga mejor (lo de hacer presión para jugar en campos con un minimo de seguridad o detalles mínimos como los marcadores manuales). Si esto ayuda para que nos unamos un poco, bienvenido sea.

Anónimo dixo...

Mi única lectura de la reunión de ayer, es que, aquel que enloquece cuando le indican que en caso de un posible siniestro tendrá que pagar una parte del siniestro, solo me viene a la cabeza una cosa, cuanto espera lesionarse este tío a lo largo del año?, yo espero no lesionarme nunca, y si por desgracia me lesiono, espero que sea leve, y lo curare como hice siempre, y si es grave pues entonces de lo único que me preocupare es de que me atiendan, y me curen, y todo por 60 euros.? Pues bien, estaba jugando al baloncesto, que mas quiero?. …

Anónimo dixo...

Pues listo. Dejemonos de chorraditas, a firmar todos y que continue el espectáculo. Que me coge el óxido si esto no arranca.

Anónimo dixo...

Yo propongo lo siguiente. Corremos un tupido velo sobre que han dejado que comenzará una liga sin seguro, lo cual me juego algo que es delito y a cambio se envía una copia al delegado de cada equipo con las cuentas detalladas de este año así como que se va a hacer con el dinero de las sanciones. Además se exige jugar en un sitio decente y con material decente. Si no acceden por mi se cierra el chiringuito por qué ya hace años que este tema huele mucho a podrido y me están. Están jugando con nuestra salud y nuestra pasta

CJC dixo...

Mi humilde opinión, ni de mi equipo ni de otros. Ha habido un error humano en la Correduría y VigoenXogo ha parado la competición. Se nos plantea un nuevo precio o la baja.
El cuerpo me pide decir que se joda la correduría y que tire de su seguro de responsabilidad civil. ¿Nos apoya VigoenXogo o tiene algo que no sepamos para que no nos apoye? Tan fácil como eso.
En todo caso yo quiero jugar, pero también me planteo si nuestas lesiones son tantas como as del fútbol o fútbol sala. Sólo recuerdo una lesión grave por temporada en mis partidos.
Recuerdo también que las condiciones para jugar deben ser las correctas, así que cuando la pista este húmeda, aunque a mi también me apetezca jugar, mejor no hacerlo y pasar de las presiones del árbitro de turno (me ha pasado y no con todos).
No se si aceptaré la subida del segur, pienso que dería asumirla la correduría, lo mismo que me ha pasado con otros errores humanos cuando he trabajado en alguna empresa que se ha "pillado los dedos".

CJC dixo...

Por cierto, tras recabar más información, la correduría asume los sobrecostes de la primera jornada, pero si no se aceptan las condiciones originales del seguro, se quedan fuera y punto.
Lo gracioso es que los de VigoenXogo se han querido salvar el culo en la prensa dando los datos de la siniestralidad de la competición. hora es cuando nadie va a querer asegurarnos, porque ya se han hecho gestiones y todas las seguradoras han dicho que con los datos publicados no nos aseguran.
Volvemos al punto de partida, o se baja uno los pantalones o no se juega. Yo creo que deberíamos sacarle a la organización el compromiso de jugar en canchas dignas (campo completo) si nos bajamos los pantalones. E ir buscando alternativas a esta competición.

Anónimo dixo...

Como si una aseguradora no supiera los datos de perdidas y siniestralidad del periodo anterior antes de firmar....

Anónimo dixo...

El Vide ha puesto esta nota en su página:

Vigo en Xogo suspéndese dúas semanas mentras se busca outro seguro deportivo
18/10/2012
Tras a reunión mantida o martes entre a organización de Vigo en Xogo e os clubs participantes nas súas tres competicións (fútbol 7, fútbol sala e baloncesto), con masiva afluencia (223 equipos de 267), as partes determinaron a paralización dos campionatos durante as dúas semanas que restan para rematar o mes.


Os equipos, de forma maioritaria, non están de acordo na subida da franquía do seguro deportivo e urxiron a procura dunha compañía que manteña o prezo establecido antes de empezar a competición.

A Agrupación Deportiva Vigo, organizadora dos torneos, trasladou esa petición á correduría de seguros encargada de xestionar o seguro dos preto de 3.600 deportistas non federados que de outubro a xuño disputan Vigo en Xogo.

Anónimo dixo...

La pregunta es ¿Qué se lleva VigoenXogos de esta correduría de seguros que la caga y a la que defiende?

Anónimo dixo...

Venga, vamos a plantarnos que seguro que lo solucionamos...
Y luego conseguimos que devuelvan las preferentes y que encarcelen a Camps
El 15M a nuestro lado, aficionados...

Se nota la ironía?

Tetas dixo...

Hola
Personalmente veo animo de lucro por parte de Vide,
es ahora cuando deberiamos pedir marcadores, campos en codiciones y que no se columpien con las sanciones ya que cada año pagamos más.
Independientemente que las aseguradoras sepan lo que supone asegurar una competición estos de Vide son muy burros publicando las pérdidas, y muy listos jodiendonos el dinero.
Jugaremos, haremos lo que diga Vide y en vez de 30 equipos seremos 26 y punto, ya lo vereis.

Anónimo dixo...

¿Nadie ha tenido la sensación en la reunión del otro día que VIDE nos toma el pelo de mala manera?

Anónimo dixo...

Supongo que los calvos no. El resto, todos.

Anónimo dixo...

ningun SM salio a explicar el amaño con vide.vergonzoso que todo un señor equipo se ponga de acuerdo para no querer protestar por su NO ascenso mientras ascienden equipos que quedaron por debajo en los playoff,luego mas adelante apareceran para decir alguna parida de los arbritos o nose que equipo hizo esto y lo otro.....a ver si con esto del seguro hay otra reestructuracion de la liga y los mandan para tercera,que es lo que merecen por corruptos,seguro que asi protestan.

Anónimo dixo...

sinceramente me da igual lo del sm, tampoco me afecta al jugar el tercera. si estan en segunda sera que vide lo permitio, que den explicaciones vide y no ellos

Ozo dixo...

Nos están meando por encima y dicen que llueve, asi nos va tambíen en el país. Estas "personas" se están enriqueciendo a nuestra cuenta y tragamos como ..... Que les den por el .... Vamos a ver quien pierde mas, vamos a ser listos y en menos de un mes estamos jugando otra vez. En otra liga recreativa se tiene un seguro a todo riesgo por lo mismo que nos cuesta aquí, son menos participantes, pagan los campos(que en esta se los ceden)no tienen sponsors....DESPERTAD... que como sigamos asi ni nos imaginamos el año que viene a todo lo que pueden llegar.
Yo tambien estoy como un niño pequeño por jugar y no por eso me dejo amendrentar con que o se escoje jugar o no.... pues que nos den la pasta a todos y haber que hacen. Mientras con la pasta que recuperamos nos alquilamos algun pabellon el domingo por la mañana y jugamos entre nosotros (mismo quedando por el chat o llamandonos por tlfn)y antes de navidad esta todo solucionado.
Se pude hacer, no lo dudeis y que lo duden ellos que cuando miren que su negocio se les va al garete buscaran una solucion buena para las partes.
Saludos

Anónimo dixo...

Sinceramente no creo que les importe tanto quedarse sin la liga.

De todas formas sería interesante saber cual es esa otra liga recreativa de la que hablas, porque esta claro que tener otra alternativa sería lo que nos daría mas fuerza.

Y bueno, lo de mexan por nos y todo eso, parece que el PP volverá a sacar mayoría absoluta, así que... mal de muchos, consuelo de tontos, pero tontos mayoritarios.

Anónimo dixo...

Despues de ver los resultados de las elecciones, yo me voy a jugar al congo, no aguanto más gaviotas!!

Anónimo dixo...

En vide tienen el telefóno de todos los delegados/responsables, quien quiera saber algo que no sea de su equipo que pase por allí y le facilitarán en número del equipo del que quieran saber algo. Por mucho que se pida saber cosas no quiere decir ni que los mencionados lo sepan ni que interese contestar. Aquí están los 5-6 de turno y de ellos la mitad no se ponen en ridículo porque se enconden bajo un anónimo rajando de determinados equipos y lo que es más grave, de jugadores.

Anónimo dixo...

Última hora sobre la polémica del año. Publicado hace un rato en la web de los de Vide

O seguro deportivo para Vigo en Xogo manterá a súa franquía en 10 euros
22/10/2012
A correduría de seguros encargada de xestionar o seguro deportivo das competicións de Vigo en Xogo (fútbol 7, fútbol sala e baloncesto), comunicou á Agrupación Deportiva Vigo que chegou a un acordo coa compañía de seguros Asisa para resolver de inmediato o erro da correduría que obrigou a parar dúas semanas a competición.


Como se acordou durante a dobre reunión cos equipos mantida a semana pasada, non repercutirá baixo ningún concepto a subida da franquía.

A subida da franquía será cuberta pola correduría de seguros, quedando como estaba en 10 euros.

Chegada esta solución, o equipo que non desexe continuar nesta competición ten de prazo ata o mércores 24 de outubro de 2012 ás 20:30 horas para comunicar a súa baixa. A Agrupación Deportiva Vigo, organizadora destas competicións recreativas non federadas, entenderá que pola contra o equipo quere seguir no campionato.

Anónimo dixo...

Nuevo comunicado en la pagina de Vide, parece que se desatasca el tema:
"A correduría de seguros encargada de xestionar o seguro deportivo das competicións de Vigo en Xogo (fútbol 7, fútbol sala e baloncesto), comunicou á Agrupación Deportiva Vigo que chegou a un acordo coa compañía de seguros Asisa para resolver de inmediato o erro da correduría que obrigou a parar dúas semanas a competición.

Como se acordou durante a dobre reunión cos equipos mantida a semana pasada, non repercutirá baixo ningún concepto a subida da franquía.

A subida da franquía será cuberta pola correduría de seguros, quedando como estaba en 10 euros.

Chegada esta solución, o equipo que non desexe continuar nesta competición ten de prazo ata o mércores 24 de outubro de 2012 ás 20:30 horas para comunicar a súa baixa. A Agrupación Deportiva Vigo, organizadora destas competicións recreativas non federadas, entenderá que pola contra o equipo quere seguir no campionato."

Anónimo dixo...

O sea, que de una u otra manera los de VIDE son unos chupapollas, aparte de unos liantes.

Anónimo dixo...

es decir, que para el año que viene va a subir a 110 para recuperar los 50 + 60 no???

Anónimo dixo...

O sea que el año que viene pagaremos los platos rotos de una pésima gestión? Seguro obligatorio ya y que echen a estos incompetentes peseteros.

Anónimo dixo...

.....entonces, se reanuda la competición esta semana?????

Anónimo dixo...

YES!!!!

Anónimo dixo...

A mi esto me tiene peor pinta solucionado, que cuando no tenía solución aparente. Ese misterioso "acuerdo" en el que una compañía de seguros (no la correduría, sino Asisa), decide respetar las condiciones que por error da un corredor, me suena a cuento chino. Aquí huele a muerto de tres días.

Anónimo dixo...

Dale unas semanas y ya verás volver los problemas.

Anónimo dixo...

VIDE, fenómeno.

Mr- HABEMUS dixo...

habemus horarios

Anónimo dixo...

parece que se juega en teis a toda cancha. A ver si dura

Anónimo dixo...

No vais a poner los horarios de esta semana y la previa?

Anónimo dixo...

isto morreu parece.

seguro sin franquicia dixo...

Te agradezco toda esta información, era lo que estaba buscando