luns, 13 de xaneiro de 2014

Avance de resultados: jornada 12

Sí, voy a intentar cada lunes al mediodía poner un pequeño avance de resultados, en base a los comentarios que los voluntarios dejéis en el blog y de los blogs de equipos que se actualicen suficientemente rápido. Asumo el riesgo de equivocarme si alguien miente en los comentarios, pero me niego a esperar al martes para poder hablar de los partidos.

En Primera.

Clara victoria de Amenaza sobre Marrajos, parece que basada especialmente en la primera parte (el cronista se ha “pasao de fantasma”: “La primera parte se puede resumir en que nuestro juego rozó la perfeccion, bien en ataque y muy bien en defensa, mucha intensidad y buena circulación de balón”). Para el resultado final me fio más de los Marrajos, 61-42, pero la conclusión es la misma: los líderes siguen fuertes y Marrajos pierde comba poco a poco.

Por cierto, por si era Marrajo el que hizo el comentario el domingo diciendo que “No sabemos de donde sacais que los cinco primeros se meten en el playof. Por lo que estamos tranquilisimos porque entran los seis primeros. Hay que informarse”. Le recomendaría que leyese el punto 4 “Sistema de Xogo”, de las normas de Vigo en Xogo 2013-2014, porque dice exactamente: “BALONCESTO Liga a dobre volta. Os primeiros 5 clasificados de cada división xogarán unha liguilla a un encontró polo título e os 6 restantes da primeira e segunda división xogan polos postos de descenso”.

El único pero es que en Segunda sólo son diez, pero parece que dejan claro que sólo cinco entrarán en la Fase por el Título.

En el resto de los partidos de la división parece que se confirman los pronósticos: victoria de Basket Hound sobre SM Color (no sabemos nada más); de Red Skins sobre Jedys, aunque muy ajustada, 3 puntos, y con polémica arbitral (reconozco que me gustaría saber la opinión de los Jedys sobre lo que pasó); y de Uvigo sobre Ralarsa, tan igualado como se esperaba, 53-48, y sufriendo según los universitarios. En realidad era el otro gran partido de la jornada, y parece que no ha defraudado las expectativas.

Y aprovecho desde aquí para animar a los blogueros oficiales de cada equipo para que actualicen la información los domingos (gracias Amenaza y Marrajos). No cuesta mucho escribir unas líneas y facilita mucho el contar lo que ha pasado. Y más si ambos contendientes cuentan su versión. ¡Y no digáis que da tanto chollo, coño, que sois 12 por equipo y se puede repartir la tarea!

En Segunda sólo sabemos (o creemos saber, je, je):

a) Que Red Devils ganó sus dos partidos, lo cual le daría una posición de privilegio para acceder a la Fase de Ascenso, además de que estaríamos hablando de dos victorias de mucho valor anímico, contra el segundo y el tercero actual de la categoría. La tercera plaza de ascenso a Primera en la segunda fase va a estar muy competida, os lo digo yo.
b) Que Mariano cayó ante Amfiv, lo cual le dejaría otra vez en plena batalla por la quinta plaza, con una derrota que seguro que no esperaban. ¡Buff! El que se meta quinto lo habrá sudado bien.

En Tercera los rumores apuntan a que Tacteka ha superado a Tambo (59-48), manteniéndose en lo alto de la tabla y confirmando sus aspiraciones a ganar la categoría. Y a que Globossol se ha ganado cierta tranquilidad con vistas a entrar en la Fase de Ascenso a Segunda, ganando a Balbi con cierta solvencia (59-41) para alejarse de la lucha por el quinto puesto.

Con estos resultados, y a expensas de lo que haya podido ocurrir en el resto de la jornada, se van confirmando los cuatro primeros (tras las dudas de Globossol del mes pasado) y Balbi tendrá que permanecer atento para evitar sustos en este último tercio de liga regular.

Ánimo chicos, y a seguir pasándolo bien.

P.D.: A quien me quiera volver a suplantar, ¡odio los Doritos!

25 comentarios:

El Rey Lagarto dixo...

Los Marrajos tenemos claro que para la lucha del Playoffs por el titulo hay que estar entre los 5 primeros, siempre lo hemos tenido claro.

Legislador dixo...

A ver, que no es tan complicado, extraído de las normas de esta temporada:

4 SISTEMA DE XOGO
BALONCESTO
Liga a dobre volta. Os primeiros 5 clasificados de cada división xogarán unha liguilla a un encontro
polo título e os 6 restantes da primeira e segunda división xogan polos postos de descenso. Na terceira
división xogarán para os postos de clasificación. No caso de que a Competición finalice antes das outras
modalidades deportivas (fútbol sala e fútbol 7) e queden xornadas suficientes se xogará un Trofeo de
Copa por eliminación directa.

Unknown dixo...

Mis disculpas a Marrajos, pero erais de los pocos que podíais haber escrito ésto. Y en las otras divisiones parecía más claro aún que la mitad lucharían por ascender y la otra mitad por lo demás.

Anónimo dixo...

Si odia los Doritos no puede ser trigo limpio...

Golonev dixo...

Que alegría ver en vide el resultado de nuestro partido como que hemos ganado el choque contra tacteka,queda bonito si,pero es una errata,el resultado fue al revés una pena,en fin
Del partido señalar que hubo dos fases que coincidieron con los dos tiempos,en la primera parte fuimos claros dominadores y nos impusimos bajo el aro en rebote y en puntería,llegando al descanso con trece puntos a favor,que nos daban cierta tranquilidad de cara al segundo tiempo pero...craso error,el triplista de ellos que en el partido contra Miami le conte hasta veinticinco tiros fallados aquí se desquito y metio seis o siete triples del tiron,que junto con un par de ellas mas de sus compañeros y junto nuestra desesperación por no dar crédito a esa serie de triples increíble hizo que nos remontaran en cinco minutos,y cuando aun no sabíamos lo que paso cambiaron a defensa individual y ya no fuimos capaces de recomponernos,porque aunque tuvimos el dominio bajo aros,si no fallan los tiros,solo vale coger el rebote para sacar de fondo.
Dar mi enhorabuena a tacteka por la excelente segunda parte que hicieron y su merecida victoria
Por otro lado aunque perdimos,he visto algunas cosas muy positivas a nivel individual de varios de mis compañeros que si las pulimos un poco y encajamos el equipo con ellas nos darán unas cuantas alegrías,que mas decir,solo que si la cosa sigue asi aprendamos de esto para el choque en playoffs
AUPA TAMBO!!!!!!

Kaboki dixo...

Una crónica bastante buena Golonev, quitando que los triplistas fueron dos y no uno sólo. Gracias por la felicitación aunque habría sido un detalle si te hubieses acercado a dar la mano como hizo alguno de tus compañeros. Pirarse sin más siempre queda feo. Un saludo y nos vemos en playoffs.

Anónimo dixo...

La clase deportividad y distinción no se debe perder nunca no recuerdo NUNCA en los años que llevo en esta competición que un equipo no me diese la mano después del partido...no tengo datos pero si es así pediría al equipo que lo hizo que se disculpase y se comprometiese a no volver a hacerlo. Menudo ejemplo que le damos a nuestras generaciones venideras...si mis hijos vieran un comportamiento asi conmigo en el campo me daría vergüenza.

Golonev dixo...

Mira Kaboki,yo no se quien eres pero yo soy el pivot numero 8 de tambo,acabe el partido jugando y los dos equipos nos saludamos en el campo,y solo había un jugador vuestro en el banquillo que estaba vestido de calle y fui a saludarle también y preguntarle porque no había jugado,y me respondio que porque estaba lesionado de la espalda,y le hice una broma con lo de la edad sino preguntale si es que estabas allí o viste otro partido o comentas sin saber o por tocar los cojones

Señorito Pérez dixo...

Me cuadró ver la segunda parte del tacteka - tambo y me sorprendió que los primeros metieran 46 puntos en la segunda parte. Me gustó mucho ambos equipos y pronostico para el próximo año una segunda de alto nivel.

Anónimo dixo...

Cuanta polémica . Yo los vi a todos haciendo el trenecito en los vestuarios

Kaboki dixo...

Si fuiste uno de los 4 de vuestro equipo que saludó, bueno 5 porque uno iba vestido de calle, mis disculpas. El resto se piró sin más y lo sabes. Yo también acabe el partido jugando y algo de memoria me queda. No te chines tanto hombre!

Anónimo dixo...

A mi también me cuadra lo de Tambo cuando jugamos contra ellos hubo algunos que no dieron la mano al acabar el partido, supongo que serán los mismos que dice Kaboki y lo tienen como norma habitual. Pero insisto no todos algunos.

Anónimo dixo...

Os ahogáis todos en un vaso de agua

Minoxidil dixo...

Hombre yo no he visto este partido pero parece que Tambo después de ir ganando de bastante al descanso se vino abajo y le remontaron en la segunda parte...45 puntos en la segunda parte me parece una barbaridad...parece que acabaron picados y debe ser el motivo de irse sin saludar y esto si me parece lamentable

Golonev dixo...

El que iba vestido de calle era de tu equipo,y me acerque a vuestro banquillo a saludarle,y creo que desde que montasteis tacteka ,cuando aun eramos the basket siempre hubo buen rollo entre ambos equipos,solo podría haber un pique entre un jugador vuestro y uno nuestro,y seria en comidas familiares porque son hermanos,por lo demás no vi quien saluda y quien no ni de tu equipo ni del mio,yo saludo siempre y no pierdo tiempo en ver quien no lo hace(ni tuyo ni mio)

Anónimo dixo...

la culpa es del boludo.

Anónimo dixo...

Que no había uno de tambo de calle? Claro que si! Y muy majete que se acerco y todo! Golonev tienes lagunas...

Por cierto el arbitraje fue pésimo, muy por debajo del nivel horrible medio de la competición.

Anónimo dixo...

Cuando vais a zanjar el tema ? O lo echamos a unos FIFA

Anónimo dixo...

Si vais a quedar en el Castro para curraros avisadme q llevo el motxo

un diablo rojo dixo...

puto balbino pita fatal, sobretodo los pasos

Golonev dixo...

Bueno y del resto de partidos nadie tiene nada que comentar,que si quien gano,quien perdió,quien no se dio la mano etc.....

Mr. T dixo...

balbino no tiene ni puta idea de arbitrar

Anónimo dixo...

Nosotros colaboraremos cuando hagas caso al mail que te mandamos hace tiempo, en el que pedíamos que nos incluyeses en el menú de tu blog como equipo con página, jejejje.

Un saludo, y buen trabajo.

Red Devil 9 dixo...

Las palabras de "un diablo rojo" y "Mr. T" están pensadas para hacerse pasar por mi y no son más que una broma de un compañero para tocarme las narices. La verdad, no se si alguien se ha dado cuenta de que hacían referencia a mi ni si se les ha dado la más mínima importancia, pero me da igual, lo dejaré claro de todos modos: esas palabras no son mías.

Ya de paso me gustaría dejarle como "recadito" a mi compañero que no comparto su sentido del humor, y que la próxima vez que le falte al respeto a alguien (tanto si la gente se lo toma como falta como si no) que lo haga en su propio nombre, que no es quien de representar a nadie.

Anónimo dixo...

pareces un crio de 6 años, que poca personalidad jajaajajaj