venres, 14 de maio de 2010

Copa

Como dije la liga terminó, pero no la temporada.

VIDE ha vuelto a la copa, pero bueno, una copa de esas que se juegan para que la temporada dure un par más de partidos.

Nunca entendí demasiado a VIDE, pero lo de llamar a los equipos para votar como se asciende, se desciende, y por último, como se juega la copa me parece ridículo.
El hombre es egoista por natureleza, y nadie va a votar en contra de sus intereses. Entonces unos votan, queso, otros chorizo y alguno jamón.

El resultado es una copa por sorteo puro, con los de 2ª por un lado y 1ª por otro. (Que mejor lugar para probarse los equipos de 2ª y probar a jugar contra algún primera al que puedes meter presión y dejar por un día la paliza al Unión Penosa)

Todo esto sacando mal y a rastras las clasificaciones, no lo tengo muy claro pero el lunes el cuarto era Distriofi y el miércoles era Cacique, cambiando los consiguientes cuadros de copa. Y lo de sacar horarios y clasificaciones de la jornada 25 pasando, que es un chollazo y el lunes 1 fue festivo! ¡ESPECTACULAR!

En fin, comienza la copa, lugar para revanchas, y este es el cuadro:
















Y haciendo una quinielita rápida...

Mariano VS Outlet, igualado, pero me quedo con las ganas de Mariano.

Cacique VS B.Hound, B.Hound siempre lucha, pero me quedo con que Cacique tiene más calidad.

Eloy VS Dragons, Me quedo con Dragons, Parquets tienen que empezar a correr para ganar y Dragons son muy físicos.

Deporte VS Garcotrans, Me quedo con la experiencia de Garcotrans, además unos terminan para arriba y otros para abajo.

Abuelos VS Jedis, Obviamente con Abuelos.

Lonza VS Distriofi, tambien obvio, con Distriofi. Lonza no tiene nada que ofrecer. 

46 comentarios:

Lebrón rima con ... dixo...

Lonza vs. Distriofi.

Si, pronóstico claro porque no juega Lonza...

En fin, cuándo jugamos contra ellos sufrimos como perracos, casi me da pena no jugar...

Lebrón rima con ... dixo...

Pero mira, intentaré ahogar las penas en alcohol...

Lebrón rima con ... dixo...

En cuánto a la clasificación nosotros lo teníamos muy claro, aunque las normas no ponen nada en caso de empate a puntos primero se aplica el basket-average particular de los enfrentamientos entre los dos equipos.
Nosotros en la primera vuelta ganamos de uno y en la segunda perdimos de dos. Estaba claro que quedábamos quintos.

Jesús (14 Distriofi)

kermit the frog dixo...

La primera jornada de copa se saldó sin más contratiempos. Todo como se pensaba.
Quizás la única "sorpresa" la derrota de Cacique, pero a estas alturas de temporada y siendo 4º contra 7º no la veo tan sorprendente.

Destacar que varios equipos ya se fueron de vacaciones. Lonza dejó el camino despejado a Distriofi, para desgracia de YO que se consumió en el Whisky y Outlet y su buen rollo decidieron dejarlo también por este año...

¿Qué nos deparará la 2ª jornada de copa?

Lebrón rima con ... dixo...

En el whisky no, más bien en los cubatas... XD XD XD...

Habrá que tener cuidado con Basket Hound, que lleva un final de temporada impresionante...

Diego CP dixo...

Kermit, lo malo de hablar mucho es que uno se termina equivocando,sobre todo si se habla sin saber. Y tu hablas demasiado. Quien decidió dejarlo para el año que viene fue VIDE que nos puso el partido el sábado aún teniendo una solicitud desde mediados de temporada pidiendoles que no nos programen partidos los sábados porque no tenemos gente. Y si a eso le sumamos una sanción y un par de lesiones...

Xilgaro dixo...

Si, yo tambien solicité a Vide jugar solamente los domingos de 12 a 14 horas. Pero no me hicieron caso. La única solución era fichar a más gente, pero así no podemos jugar 40 minutos por partido los de simpre. Que malvados.

Anónimo dixo...

KERMIT AÚN NO HA DICHO QUIEN ES, TANTO BLOG Y TANTO ESCRIBIR QUE HAY QUE PONER EL NOMBRE Y ÉL USA UN SEUDÓNIMO.

Anónimo dixo...

Habló de puta la tacones.

kermit the frog dixo...

Hola de nuevo chicos! Hay que ver como os poneis!

Diego, hablar mucho no puedo, los renacuajos no me dejan todo el tiempo que debiera...

Y sin saber... en el instituto siempre me dieron mucha caña por ser verde y nunca fui buen estudiante...

Pero tu escusa me parece, sin ofender, una verdadera jilipollez!!!

Como ya te contestaron por ahí, para pedir tenemos todos la boca, pero ya bastante hicieron si no os pusieron ningún partido desde que lo pedisteis hasta la fecha en sábado...

No sabía que VIDE estaba para cumplir los deseos de los equipos... ¿Que te crees? Que juegas en Beade o en Los Abuelos!

Yo he tenido que jugar al día siguiente de mi boda con Peggy y allí estuve como un león..

Lesionados tenemos todos... y sancionados sería por algo... porque con Balbino siempre os llevastéis bien, y con Dani ya no te digo...

...FIN...

kermit the frog dixo...

Anónimo, sabiamente bautizado como "la tacones"...

¿Para que cojones quieres saber quién soy?¿Te pone el blog y quieres conocerme...?

Al hacerlo con pseudónimo, ¿no puedo escribir un blog?

Y además, me parece que no sabes leer muy bien...
Yo no quiero saber tu nombre, me la trae floja, es más, me la trae holgada...

Simplemente os digo, que para hacerlo más ameno, en vez de marcar la casilla de anónimo, marque la de nombre y pongas "la tacones", así cada vez que escribas sabremos que eres tú, y valoraremos tus aportaciones como te mereces.

La Tacones dixo...

No te enfades, barriosesamista. La tacones anónima no tiene nada que ver con el anterior anónimo. De hecho se lo dedicaba a él, por pedir algo que ni siquiera es capaz de cumplir.

kermit the frog dixo...

Lo sé, lo sé, el comentario va dedicado al anterior, al que sabiamente habías bautizado como "la tacones"... a él me refiero!

La puta tacones dixo...

En ese caso yo seré, a partir de ahora, ese ser inclasificable que responde al nombre de...

(vea usted más arriba)

PD. Soy el anónimo 2.

Diego CP dixo...

Gilipollez o no lo cierto es que fueron ellos los que admitieron la solicitud, y pese a ello no es el primer partido que nos ponen en sábado. Y por cierto que no ha sido ninguna eXcusa, simplemente es lo que hay, los sábados hay gente que no puede venir y este finde teniamos 3 bajas, no es que HAYAMOS DECIDIDO DEJARLO POR ESTE AÑO.

Porque Outlet (Tazzito, Bowling...) por lo menos en los últimos 5 años siempre ha intentado jugar aún pensando que ibamos justos a los partidos, no hemos hecho como otros equipos que sabiendo que solo eran 6 o 7 jugadores un fin de semana y tenían un partido complicado han decidido aplazarlo. Actitud esta muy extendida en la liga y que me parece ciertamente lamentable, por cierto.


Sobre el anonimato del autor del blog solamente diré que si entra en el juego de ataques y comentarios personales hacia los demás equipos me parece de bastante mal gusto no dejar a la gente defenderse en los mismos términos.

un saludo

Lebrón rima con ... dixo...

Esto empieza a dar más miedo que que Harlem un sábado por la noche...

Jesús (14 Distriofi)

kermit the frog dixo...

"Sobre el anonimato del autor del blog solamente diré que si entra en el juego de ataques y comentarios personales hacia los demás equipos me parece de bastante mal gusto no dejar a la gente defenderse en los mismos términos."

Yo sólo comento dando mi punto de vista...
¿Que puede ser algo parcial a raíz de mis experiencias personales vividas a lo largo de estos años? No lo pongo en duda en ningún momento, como todos, yo también tengo opinión.

Ahora bien, ¿a quién no dejo defenderse? tu puedes rajar de quien te salga de los cojones, toques a mi equipo (si lo tengo) o mi madre (si fuera Balbino)...

Sabéis de sobra que aquí no hay censura, como podéis ver, ni siquiera con los ataques demagogos contra mis ancas...

kermit the frog dixo...

Y la tacones no era el anónimo 2, sino el anónimo 1 (el que quería rollete)!!!!!

Pero bueno, repartiros las esquinas como querais.

Lebrón rima con ... dixo...

Perdón, empieza a dar más miedo que el Bronx un sábado por la noche, quería decir...

Pepepe dixo...

Lo mínimo que deberías de hacer al abrir un blog que trate sobre la liga de baloncesto de Vigoenxogo y en el que hablas de los equipos y de los jugadores (y de su persona también) sería COMO POCO decir quién eres tu o de equipo eres si no te apetece decir tu nombre.

Por supuesto puedes decir lo que quieras y te la podrá sudar lo que digan los demás, pero un mínimo de ética y de que los demás sepan quién es el creador del blog no vendría mal.

hULK dixo...

Pero q cojones os importara quien es el q lo hace...

Lo leo pq m exo unas risas, y si no, no lo leo. Ade+ es algo q hace d propia iniciativa, y no cobra ni nada, es algo suyo.

Anónimo dixo...

Manda truco, isto máis ca un metablog do Vide comeza a se parecer perigosamente a un ensaio clínico sobre os perigos da dualidade virtual e as súas implicacións éticas.

Mmmm, que ben baixa este albariño.

Pablo Rey dixo...

Vaya partidazo que debió de ser el Distriofi-Redskins del Domingo...
77-76 con prórroga incluida.
Por cierto, Los Abuelos evitan así para las semifinales a su particular bestia negra de la temporada ya que los Redskins son el único equipo al que no han ganado en este año y cuando están a tope son un equipo casi invencible.

90 dixo...

Este blog se irá a pique fijo porque lo único que hay aquí es mucha envidia y mucha cizaña.

kermit the frog dixo...

El blog se irá a pique... o no!

Pero... ¿donde ves tú la envidia?

¿No era Amenaza mi equipo? Si soy campeón, de qué tengo envidia...

¿y la cizaña? yo sólo opino... y dejo opinar, por eso estás tú aquí...

kermit the frog dixo...

Y si, lo de Distriofi fué un buen partido, si señor...

Es bien cierto que no estaba el Rubio, pero aún así hay que ganar... Además fueron ganando durante el partido...

Quizás sean la sorpresa y le den para el pelo a Abuelos, e incluso a Amenaza... ¿no crees, Jesús?

Anónimo dixo...

Kermit, ¿das a entender que viste el partido de Distriofi? Por que no fueron ganando durante todo el patido... quiza solo leiste la sesgada cronica del blog de los mismos...

kermit the frog dixo...

no doy a entender nada... analizador... sólo menciono que no ganaron por los pelos, que durante el discurrir del partido tuvieron varias ventajas... ¡Vamos! que no fueron dominados por Reds como "algunos" podían creer...

quizás yo sea el que hace las crónicas sesgadas en el blog de Distriofi, y por eso coincido...

Anónimo dixo...

No... si kermit nunca da a entender nada pero lo dice todo...

kermit the frog dixo...

y por cierto... si tenías alguna duda, no vi todo el partido...

no estoy para ponerme a eso a estas alturas... por eso no lo analizo, y paso por él de puntillas...

pero quizás si lo viste o lo jugaste podrías contarnos tu punto de vista.

kermit the frog dixo...

"No... si kermit nunca da a entender nada pero lo dice todo..."

¡¡¡Eres un crack!!!

perooo... ¿noto resentimiento?

Anónimo dixo...

Pues te resumo mi punto de vista:
Gran primer tiempo de Distriofi, volviendo loco a todo Red Skins, Y espectacular segundo tiempo de Red Skins, metiendo triple tras triple, especialmente el número 4. Por parte de Distriofi lo de siempre: el de siempre haciendo de todo y extremadamente bien, de calle el mejor del partido, aunque se le notaba más excitado que de costumbre, Luego su nuevo fichaje metiendo casi todo lo que le pasaba por las manos, y tambien muy excitado, y para terminar el numero 4, que cuando peor lo tenia Distrifi los metio en la prorroga con un triplazo. Despues Red Skins tuvo la ultima posesiona antes de la prorroga, pero no acertaron a hacer una buena jugada, y fallaron un triple casi sin tiempo. En la prorroga Red Skins tenia el partido ganado, tras una tecnica a Distriofi ganaba por 4 y tenia posesion pero Distriofi robo y anoto y en la siguiente defensa rebote defensivo con contraataque de Distriofi que empataba. Despues dos puntos para Red Skins y con poco tiempo para el final otro triplazo del numero 4. Red Skins tenia un ataque y cuando casi tenian la canasta, o la falta, echas, perdieron la pelota. Y despues ya gano Distriofi poniendo el balon en jueg. Es lo que tiene que las prorrogas sean a tiempo corrido, cosa muy injusta.
Y no vi los primeros minutos de cada parte, pero en el segundo tiempo hubo un lio con la mesa no se sabe muy bien porque, y parecia haber lio, aunque luego de repente todo se calmo.

Anónimo dixo...

Pues te resumo mi punto de vista:
Gran primer tiempo de Distriofi, volviendo loco a todo Red Skins, Y espectacular segundo tiempo de Red Skins, metiendo triple tras triple, especialmente el número 4. Por parte de Distriofi lo de siempre: el de siempre haciendo de todo y extremadamente bien, de calle el mejor del partido, aunque se le notaba más excitado que de costumbre, Luego su nuevo fichaje metiendo casi todo lo que le pasaba por las manos, y tambien muy excitado, y para terminar el numero 4, que cuando peor lo tenia Distrifi los metio en la prorroga con un triplazo. Despues Red Skins tuvo la ultima posesiona antes de la prorroga, pero no acertaron a hacer una buena jugada, y fallaron un triple casi sin tiempo. En la prorroga Red Skins tenia el partido ganado, tras una tecnica a Distriofi ganaba por 4 y tenia posesion pero Distriofi robo y anoto y en la siguiente defensa rebote defensivo con contraataque de Distriofi que empataba. Despues dos puntos para Red Skins y con poco tiempo para el final otro triplazo del numero 4. Red Skins tenia un ataque y cuando casi tenian la canasta, o la falta, echas, perdieron la pelota. Y despues ya gano Distriofi poniendo el balon en jueg. Es lo que tiene que las prorrogas sean a tiempo corrido, cosa muy injusta.
Y no vi los primeros minutos de cada parte, pero en el segundo tiempo hubo un lio con la mesa no se sabe muy bien porque, y parecia haber lio, aunque luego de repente todo se calmo.

kermit the frog dixo...

Sinceramente te agradezco tu crónica, chapó!

Y coincido contigo, e imagino, que tooodos los jugadores de tooodos los equipos lo harán, que jugar un prórroga a tiempo corrido es una mierda, y algo que sólo se puede ver en VIDE!

kermit the frog dixo...

y sacando polémicas... ¿que opináis de las mesas "profesionales"?

este año se vieron algunos lios con puntos que no se anotaban, o se anotaban de más, faltas que bailaban de un equipo a otro, etc...

Lebrón rima con ... dixo...

Si señor:buena crónica del último anónimo y buen resumen. Ellos llegaron a ir ganando de 5 después de remontar 14 puntos, y nosotros logramos remontar en los últimos segundos. Muy bien contado lo de la prórroga. Yo no hago crónicas más largas en estos casos porque estoy jugando y no me concentro en todo lo que pasa... También reconozco que me cuesta ser imparcial...

Sobre ganarle a Los Abuelos y a La Amenaza... Prefiero ir partido a partido... Nosotros estamos que nos salimos... Pero ellos son el campeón y el tercero, y tienen gente que juegan mucho,mucho, mucho... Más que yo seguro, vamos

De todas manera ya he avisado: CUIDADO CON BASKET HOUND, que han acabado la liga a un ritmo cómo el nuestro, impresionante, y pueden darle para el pelo a cualquiera...

Jesús (14 Distriofi).

Lebrón rima con ... dixo...

Y no, lo siento, pero yo he salido rana pero no me llamo Kermit, así que este blog no tiene nada que ver conmigo salvo por lo que pongo en los comentarios... Aparte no tengo paciencia para llevar dos blogs...

Kermit, no líes al personal, que no somos detectives y no tenemos ganas... ;-).

Jesús (14 Distriofi).

Lebrón rima con ... dixo...

El lío fué por una canasta de tres mal anotada. Suerte que nuestro "coach" en funciones Óscar estaba atento. Si no, nos podía haber costado el partido...

Alex dixo...

Chapó a la gente que hace crónicas porque le gusta hacerlo y a la que no pagan un duro, y sin embargo luego hay anónimos que insultan y gente que molesta.

Coco dixo...

Abuelos sólo ganó de 4 a Garcotrans... se van a cagar contra Distriofirrr....

Anónimo dixo...

Kermit.. lanza ahí unos pronósticos para las semis, ya que para cuartos no los hiciste, y quizá hubieras fallado el de Red Skins.

kermit the frog dixo...

Recojo el guante...

Puedes poner la mano en el fuego que seguro que fallaba RedSkins. Contaba que quisieran resarcirse en la copa e imaginaba que irían con todo (lo digo por el Rubio). Pero bueno, esto es una liga recreativa y la gente tiene su vida...

En el Distriofi - Abuelos, estoy por jugármela con Distriofi.
Abuelos acabó flojo y Distriofi todo lo contrario...
Y supongo que después de ganarle a los Reds llegarán con ganas de comerse el mundo... o a los Abuelos.
Además, no vamos a ir a lo fácil, que a priori parece apostar por Abuelos.

En La Amenaza - B.Hound, me quedo con Amenaza.
B.Hound es un equipo que da mucha guerra, luchador, en el rebote les falta gritar "todos para uno!"... pero quizás falto de calidad, de algún jugón...
Y a fin de cuentas Amenaza es el campeón...

TIKTIK dixo...

Bueno, vamos a comentar cómo se podría producir una final que reventaría las casas de apuestas: DISTRIOFI - BASKET HOUND

Por parte de distriofi, está claro que todo está en la defensa. Abuelos se caracteriza por un juego exterior brutal, eléctrico. Mueven el balón muy rápido, o Xulio divide para después doblar, y venga tiro exterior. Solución: o individual en donde Xulio toque los menos balones posibles y el resto esté obligado a jugar uno para uno (nunca tendrían tiro fácil, con tiempo, que es cuando las meten), o una zona tres dos, ocupando espacio en la línea de tres y muy pendientes de las penetraciones de Xulio, en donde la gente de arriba en los laterales tendría que llegar hasta las esquinas de abajo, porque allí Miguel y Loren les pueden hacer un hijo, y también mucho cuidado con en el centro de la zona con su número 12. Y ojo, nada de pérdidas en ataque, que os matarían a contras. En ataque, dependiendo de quien esté en la defensa, cargar más por dentro o por fuera, y es día para que destaquen vuestras figuras. Y no desesperarse si os meten tres chapas seguidas, que ya entrará.

Por otro lado está Basket Hound. Creo que Amenaza es más "difícil" de defender porque si te la meten por fuera, te la meten por dentro. Solución: es más difícil que te metan un triple que una canasta desde debajo del aro, así que primero asegurar la zona y el rebote, y después matarse para llegar a puntear los tiros. En ataque, pues tener un día acertado desde el exterior, porque ya sabemos que la lucha nunca les va a faltar. Ojo, también parece que no corren contras, pero lo hacen.

En definitiva, no tengo ni puta idea.

Anónimo dixo...

Venga Kermit, lárgate ahí un comentario donde indiques los que a tu juicio son los puntos fuertes y débiles de cada uno de los cuatro equipos, así como los jugadores más importantes a tu juicio. Iguial hay sorpresas y no coincidimos todos.

Anónimo dixo...

Déjate de dar la tabarra muchacho.
FDO: Paco

Pablo Rey dixo...

Voy a dar mi opinión de expertototalqueloflipas. Yo creo que el mejor de la Amenaza y más buena gente de todos es su nº5. Y al que piense lo contrario que sepa que estoy totalmente de acuerdo con él.

Fdo.: El nº5 de La Amenaza.