luns, 3 de maio de 2010

¿Enemigos comunes?

O quizás no tanto...

Siempre hay algún listo, pelota, veterano, capullo o como lo querais llamar que se lleva mejor con el estamento arbitral. Pero de entrada yo los veo mal, muy mal...

Hay que partir de que (esto hay que decirlo para quedar bien y ser correcto) arbitrar no es fácil. Cuentan con el handicap de ser uno sólo, y de que muchos de los jugadores, casi todos, no hacen mucho por ayudar.

Pero hay que seguir por la prepotencia y chulería, del que entra por la puerta del pabellón sabiéndose el jefe... aunque de baloncesto sepa lo justo.

Y en nuestra liga este estamento, que todos los fines de semana asume el rol de juzgar nuestras batallas, se resume en tres personajes.

Iván. 
Para mi el menos malo, intenta ser justo, aunque muchas veces no lo consiga y le pueda la presión, sobre todo cuando los que presionan son de arriba.
Esto le lleva a ser cobarde en muchas ocasiones, y además darte unas clases particulares sobre baloncesto explicándote tooooooodas las jugadas.
No es el que tiene los mejores conceptos, no sé si alguno los tiene; pero por lo menos es educado... y no es un chulo...

Dani.
¡Que personaje! Tiene algo que demostrarle a la liga, no sé lo qué, pero tiene algo... 
Su equipo, el Vicus, se fué a pique, pese a ser muy majos; y dejó de compatibilizar el jugador-árbitro, para ser sólo árbitro.


La chulería va con él... entra por el pabellón con sonrisa de lado, mirándote, como lo haría Clint si te metes donde no te llaman, y preparado para desenfundar.


Lo mejor de todo son sus perlas... porque es árbitro, pero no se calla, y responde y provoca durante todo el partido.

Si le gustas, juega a las canicas, porque te volverás intangible, y como tal, aunque te rompan un brazo, no cuenta, no ves que eres intangible! Así que no habrá falta que valga... bueno, las tuyas si, en 2 minutos puedes tener 3 o 4, depende de lo que te quiera!! Porque ahora, además de intangible tendrás telequinesia, y harás faltas con sólo pensarlas... o que él las piense.

Creo que este fulano sería un guardia civil ¡de puta madre!


Balbino.
¡Que gran tipo este señor! Él es el jefe, y como tal os tratará...
No lo tengo claro pero creo que tiene un gran peso, arbitralmente hablando, en VIDE.


Los equipos con relaciones publicas tienen mucho ganado con él, siempre que seas de arriba, sino...


Antes de llegar al partido, él hace la quiniela, Abuelos - Mariano, ¡hombre! como va a ganar Mariano! imposible.

Cuando Miguel entra a canasta, se escora, dice: AY! 


Falta! Miguel no va a fallar! le pegaste tú! Luego pita 3 o 4 mierdas para equilibrar el número de faltas, más o menos...


Pero los finales de partido... ahí estás muerto.


Luego me encanta su trato exquisito, porque es un rato chulo, y también creo que está mal de la vista, porque que no vea algo, y no lo pite, puede pasar, pero que crea ver cosas que nunca sucedieron... eso es una enfermedad ¿no?


Aún así es un bien queda, y por mal que os llevéis con él, fijaros, que con alguno de vuestro equipo querrá hacer buenas migas, le llamará por su nombre y le preguntará por las vacaciones.


La primera batalla es contra ellos, y si la superáis, toca meter una canasta más que el rival.

17 comentarios:

Anónimo dixo...

Ivan el mejor,no se q decirt.
Todos muy malos y Balbino un cabrón

TIKTIK dixo...

Dani: si se le mete en la cabeza que una jugada como empujarte cuando entras a canasta no es falta, el resto del partido te cagas, porque te sacarán de la pista a empujones y el no pitará nada.

Iván: chulo no es, pero lo intenta, lo que es más patético todavía. Como también es patético que intente explicarte jugadas que en ningún momento existieron.

Balbino: dentro de sus limitaciones puede pitar bastante equilibrado, ahora como se le cruce el cable..."tú a mi no me jodes, te jodo yo a ti cuando y como quiera"

Anónimo dixo...

PASHUTIN:
Dani: mala actitud, malos gestos,mal arbitro
Ivan: Buen rapaz, pero ni pajolera idea del reglamento...se inventa cosas que solo existen en su imaginacion...capaz de parar un partido para explicarte una carallada de las suyas
Balbino: es el mejor, pero su defecto es que no siempre aplica lo que sabe y ve, en funcion de a quien le este pitando hace una cosa u otra

Anónimo dixo...

El peor sin duda Ivan, es un acojonado, le faltan huevos y sobre todo conocimientos.

Lebrón rima con ... dixo...

A mí el que menos me gustaba cómo arbitraba era Jaime, que ahora ya no arbitra porque no jugamos en el Berbés...

Nada de correr, muy buenos gestos para salir en la foto (un espéctaculo como pitaba los saques de fondo)... Eso aún era soportable. Pero su afán de explicarle cosas a todo el que pasaba por delante hacía que los partidos duraran 10 minutos menos. No recuerdo ningún partido con él en el que llegáramos a 50 puntos(alguno a lo mejor si hubo, pero no lo recuerdo).

No voy a opinar del resto.Defectos tienen y algunas acciones son muy discutibles, yo la verdad tampoco ayudo a que lo hagan mejor -aparte de que en la Universidad tengo pitado algún partido y la verdad és que lo he hecho peor que ellos-. Pero la verdad, por algunas acciones que han pasado en algunos partidos parece que tampoco quieran que se les ayude...

gato Yes dixo...

Joder, leyéndoos parece que Balbino sea la hostia. Yo prefiero las buenas intenciones de Iván a la chulería de los otros dos.
Y del reglamento es el que más sabe de los tres. Por lo menos él se lee las normas, no como otros. Después que las aplique bien ya es otra cosa, pero al menos se esfuerza (que es más de lo que se puede decir de la mayoría de nosotros).

Hulk dixo...

El Jaime ese era un fenómeno, dejaba un poquito de contacto de más, pero era el único árbitro imparcial de esta liga

Luego me contaron que se lo cargaron a raiz de una protesta de abuelos. Como no

Del resto todos unos impresentables,como dice la rana se salva un poco ivan,pero al final siempre la caga!

Anónimo dixo...

YO te veo muy bien queda. Tienes miedo que los árbitros lean el faro devide.
Raja un poco de ellos que no m creo q balbino t caiga ben.

saintpeter dixo...

Los arbitros son infraseres de un inframundo, enviados por belcebú para amargar la vida del deportista

Lebrón rima con ... dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
martillo pilon dixo...

¿el tal jaime imparcial? por los datos creí que os referíais al gordocabrón del berbés.
pensándolo bien sí que era imparcial, le daba igual no pitar nada que nada pitar, desde el medio campo siempre.

Anónimo dixo...

El que calla otorga....kermit

Anónimo dixo...

KERMIT DE QUE EQUIPO ERES? CREEMOS QUE ERES DE LA AMENAZA, PUEDES DECIRLO QUE NO NOS VA A CAERE LA AMENAZA PEOR. ADEMAS LA AMENAZA VA A SER JUSTO CAMPEON, BALBINO CABRON SALUDA AL CAMPEON.

Pablo Rey dixo...

Kermit, soy Pablo de Amenaza. Me han preguntado si yo soy tú. ¿Qué has hecho tú para merecerte esto? je, je... Por cierto, me parece una buena iniciativa por tu parte lo de crear este blog. Suerte! De los árbitros ya he puesto algo en mi blog y paso de volver a rizar el rizo. Lo que sí veo es que, tras leer comentarios en varios blogs, la gente opina que hay un equipo que les cae especialmente bien a los grises. Enhorabuena a ellos!

kermit the frog dixo...

Que revuelto está el patio!!!

Así que soy de la Amenaza... ¡Tanto se nota!... Es que como somos campeones tengo que sacar pecho!

Pablo no disimules escribiendo con otro nick....

Sois unos cachondos!!

En realidad soy Balbino, no me acaba de llenar el ser el sheriff en Teis! os hecho de menos durante la semana y creé este blog para estar más cerca de vosotros...

El tema de los árbitros es para disimular.

kermit the frog dixo...

"Anónimo dijo...

El que calla otorga....kermit"

¿Qué callé? y en consecuencia ¿Qué otorgué?

kermit the frog dixo...

Me olvidaba de Jaime (alias, el gordo del Berbés). Bueno, no me olvidaba, ya no árbitra en nuestra liga, después de presiones de ciertos equipos como se comenta por ahí.

Para mi tenía un punto a favor sobre todos los demás, no conocía a los equipos, no estaba metido en los amiguismos en los que se mueve VIDE y no se dejaba influenciar por estos.

Daba igual que fueras de Abuelos o de Lonza! Y eso al lado oscuro de la fuerza puede que no le gustara...

Su fallo era la indolencia, todo le resbalaba y permitía demasiado contacto... Pero por lo menos, se lo permitía a los dos equipos!!!

Malo, mucho! pero... ¿mejoraba lo presente?