xoves, 3 de outubro de 2013

Aquí no hay quien viva

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Hola vigoenxogueros. Como siempre no estábamos muertos si no de parranda, pero parece que este año va a costar un poco seguir adelante con esto, aunque lo vamos a intentar.

Lo primero es que está claro que la frase del título es totalmente cierta: Lou Grant se fue, Triki marchó, nuestro gran jefe e inspirador, la rana Kermit, está y no está, ahora Don Segundón parece que también nos deja y a mi probablemente me queden dos telediarios.

Así que básicamente necesitamos ayuda de mas vecinos de está nuestra comunidad. Lo primero es abrir el plazo de recepción de curriculums para cualquiera de las categorías que recibiría yo por ser el mas accesible ahora mismo en mi correo PETETEVIDE@GMAIL.COM.

Aunque por otro lado también estamos mirando de poner en marcha una idea mas colaborativa y que podría resultar muy interesante y con un poquito de por favor podría salir muy bien. Al ser una buena idea ya os habréis imaginado que no ha salido de mi cabeza que para eso solo soy el presidente general (o sea el pariente con pocas aptitudes y menos ganas de trabajar puesto por Kermit para llevarle el chiringuito mientras el disfruta de los réditos) si no de nuestro colaborador mas brillante el enciclopédico Don Segundón (al que creo que ni haciéndole así la pelota seguirá con nosotros).

La idea en cuestión sería que alguien de cada uno de los equipos nos enviara una minicrónica de cada uno de sus partidos a nuestro mail y nosotros le diéramos forma para así hacer los comentarios semanales. No sería necesario que fuera gran cosa: simplemente unas líneas breves y tampoco que estuviera bien redactado que ya le daríamos nosotros forma. Con ello se reduciría el tiempo que empleamos para hacerlo, las crónicas serían mas veraces, se incorporarían el  punto de vista de todos y sería divertido ver las diferentes versiones de un mismo partido según el equipo.

Creo que me está permitido decir que no es algo novedoso, ya que ya había quien utilizaba este sistema de colaboradores sin hacerlo público y doy fe de que funcionaba muy bien.

Por supuesto así no tendré que verme todos los partidos de primera. Bueno, vale, todos tenemos claro que nunca lo he hecho ni lo voy a hacer, que no trabajo de conserje en un pabellón…

La idea está ahí. Ahora os toca a vosotros. Incluyo un poco de chantaje emocional diciendo que si no tenemos esa ayuda, ya sea de aparecer nuevos redactores o de las colaboraciones es posible que no pueda continuar el Faro de Vide, y creo que somos unos cuantos los que lo sentiríamos.

De momento esperamos ver vuestras opiniones en el Faro y sobre todo los correos que me envieis para ver si es posible que esta idea salga adelante o que aparezcan nuevos redactores, y si es así pues nos iremos organizando.


Mañana intentaré hacer una previa y de la primera o primeras jornadas me encargaré yo a la espera de ver como evoluciona esto.

14 comentarios:

autocristal ralarsa dixo...

hola Petete,

nosotros nos comprometemos a enviarte la crónica semanal.

ralarsa autocristal dixo...

nosotros no

autocristal ralarsa dixo...

ya tardaba en salir el tontito de turno...

Abuelos dixo...

Nosotros también nos comprometemos

Anónimo dixo...

ME COMPROMETO A PASAR EL TELÉFONO DEL ROCK

Caponata dixo...

La idea es buena, la aplicación de la misma ya veremos.
Normalmente la autocrítica brilla por su ausencia.
Me imagino que la cosa empezara bien por parte de algunos, sobre todo si ganan.
Pero la verdad es que a todos nos gusta leer aunque sean cuatro cosas de nuestro equipo.
Yo lo voy a intentar.

Caponata dixo...

La idea es buena, la aplicación de la misma ya veremos.
Normalmente la autocrítica brilla por su ausencia.
Me imagino que la cosa empezara bien por parte de algunos, sobre todo si ganan.
Pero la verdad es que a todos nos gusta leer aunque sean cuatro cosas de nuestro equipo.
Yo lo voy a intentar.

Anónimo dixo...

A mi lo que me parece lamentable es que no tengamos el calendario de cada equipo, ¿hacen la primera jornada y ya luego si tal hacen el resto? A alguno le puede parecer una tontería, pero habiendo en primera un equipo que descansa cada semana no me lo parece tanto. ¿Sabremos el jueves que viene si jugamos o no ese fin de semana?

Anónimo dixo...

A mi lo que me parece lamentable es que no tengamos el calendario de cada equipo, ¿hacen la primera jornada y ya luego si tal hacen el resto? A alguno le puede parecer una tontería, pero habiendo en primera un equipo que descansa cada semana no me lo parece tanto. ¿Sabremos el jueves que viene si jugamos o no ese fin de semana?

Pablo Rey dixo...

Nosotros seguiremos publicando en nuestro blog de Amenaza, como hasta la fecha, cada domingo-lunes que haya jornada. Saludos.

Serpe dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Serpe dixo...

La idea Pablo, aparte de lo que publiquéis, es que nos mandéis una crónica del partido, pero no como la que publicáis en vuestro blog, sino, más resumida.

Pablo Rey dixo...

Ok. Malo será. Desde que se inventó el copia-pega da un juego que lo flipas. :-)

Anónimo dixo...

Rick James, "the superfreak":

Acabo de matricularme en Periodismo y me gustaría iniciarme como plumilla en este prestigioso medio. Mis referentes son Tomas Roncerdo, Bobito Carrasco, gente asi.
Soy un gran fan de Punto Farlopa.
Estaría encantado de ser el becario de Farodevide, cogedme!!