La jornada 12 ha sido muy divertida en Segunda División (bueno, sí, supongo que no le habrá hecho la misma gracia a todos, claro), además de romper unos cuantos pronósticos que parecían evidentes. Y estos resultados sorpresa han cambiado un poco la situación de las plazas relevantes como pudimos ver en la clasificación que colgué ayer.
Destacar en primer lugar la gran jornada vivida por los Red Devils. No es que sea una gran sorpresa que ganen, pero dos partidos tan duros en la misma semana (segundo y tercero en ese momento), y después de haber perdido tan claramente en la primera vuelta con alguno de ellos, reconozco que no lo esperaba. Esta doble victoria los eleva al tercer puesto, y deja muy abiertas sus opciones para entrar a luchar por el ascenso en la segunda fase. A día de hoy, lleva 3 victorias de ventaja sobre Mariano, aunque tienen el average perdido con ellos, y se enfrentarán a los cuatro últimos en las 6 jornadas que faltan. Un panorama mucho más plácido que hace sólo una semana.
El reverso de la moneda lo tenemos con Alcabre, que no sólo perdió con Red Devils en su lucha por el tercer puesto, sino que la sorpresiva derrota del domingo ante la Selección Olímpica de Canadá les deja a sólo un partido del corte para evitar la lucha por el descenso. Después de tantas semanas en el grupo de arriba, es un mal momento para generar dudas, porque pueden ser vistas como interesantes oportunidades por parte de sus rivales directos. Y en este caso el calendario es bastante más delicado: se verá las caras con los dos primeros y con los dos equipos que se están jugando entrar en la Fase de Ascenso. Van a tener que sufrir…
Uno de ellos, Mariano, se llevó una de las sorpresas de la jornada, al perder contra Amfiv. La clasificación otorgaba clara ventaja a los colegiales, pero debemos recordar que Amfiv militaba en Primera hasta hace poco y en cualquier momento te la pueden liar. Con esta derrota quedan fuera del grupo de arriba y tendrá que seguir luchando para poder entrar en la Fase de Ascenso.
Entre otras cosas, porque Neogeo parece sensiblemente más entonado que a principio de temporada. Sigue ganando partidos, esta vez con Exacta, que no son precisamente mancos para la categoría, y logran colarse entre los 5 primeros gracias al resultado de la primera vuelta contra Mariano. Ya hemos visto otros cambios antes, pero los últimos resultados me hacen pensar que tienen bastantes opciones de entrar arriba. Mucho ojo con ellos porque ya no son una sorpresa.
En el único partido que nos falta por comentar, sí se impuso la lógica. Los líderes dieron buena cuenta de los colistas, dejando a cada uno tranquilamente en el mismo puesto que tenían la semana pasada. A Raiders creo que le costará mucho evitar el descenso, y pocas posibilidades veo de que Alcoba no suba este mismo año.
Y en Tercera, espero que no haya mucha polémica con el resultado que Vide ha publicado erróneamente en su página web. Los comentarios posteriores han confirmado el rumor del lunes de la victoria de Tacteka, así que confío en que se corrija el error en poco tiempo. La igualdad prevista se reflejó tanto en el marcador como en las alternativas, dado que, como dicen en las crónicas, hubo dos partes bastante bien diferentes, dominadas por cada uno de los dos equipos.
En todo caso, se mantiene la lucha cerrada e igualada entre los tres primeros, que parecen los claros favoritos a las plazas de ascenso, mientras recuperamos a Globossol para esa causa.
Después de un par de resultados dubitativos, vuelven a engancharse a la comodidad de la cuarta plaza, a costa de parar un poquito a unos Balbi que parecían venir lanzados. Ahora pueden mirar con un poco más de calma la pugna por abajo, en la que los balbinos tendrán que seguir luchando con Gepeto y Sobona.
Menos fácil de lo previsible la victoria de los zagrebíes sobre Escravos, que no es la primera vez que vende cara una derrota, y más importante la de los hermanos del carpintero por cuanto ganan el average con Piñeiro y los dejan un partido por detrás, diferencia interesante a sólo 6 jornadas del final.
La lucha por la quinta plaza va a echar chispas, como ya predijimos hace unas semanas, por mucho que poco a poco se vaya aclarando la cosa.
Y a pesar de la rotundidad de la previsión en la lucha entre Miami y Beade, la diferencia final no fue tan abultada como se esperaba. En realidad ninguno de los dos estuvo muy acertado de cara al aro, pero parece que ahora es un poco más difícil derrotar a los beadenses. Confío en que sigan así, para acabar de ponerle guindilla a la división.
1 comentario:
Excelente crónica
Publicar un comentario