mércores, 6 de outubro de 2010

Goteras


Acabamos de empezar la liga, pero seguimos arrastrando problemas del pasado.
Uno de ellos, es el de las goteras, y el mal estado de la pista de Teis debido a la humedad y la condensación. 

Como son varias las personas que se han pronunciado sobre este tema, me pareció conveniente abrir una entrada para ver la mejor forma de tratar el problema.
Algunos pensarán que no es un tema tan importante, pero como bien dicen por aquí, lo será el día que alguien se abra la cabeza, o tenga problemas en su puesto de trabajo por un baja ocasionada por un resbalón. 

Para empezar creo que es un tema que deben abordar todos los equipos en conjunto. Un equipo sólo no podrá hacer nada en VIDE, pero todos juntos nos podemos hacer oir.

Desde aquí, y modestamente, pido a los que nos leen, que aporten ideas y al mismo tiempo comenten el tema con sus respectivos equipos.

Alguien del Cacique hablaba de plantarse. Sinceramente creo que eso puede traer consecuencias negativas a algunos equipos, y además, no creo que todos los equipos unifiquen criterios. Uno se plantaran y otro aprovechará la jugada para decir "a nosotros nos vale".

Quizás se podría empezar por un recogida de firmas de todos los equipos para presentarlas en VIDE. 

Por favor, opinad del tema y dar ideas. 

12 comentarios:

paquinho dixo...

Yo estoy con la idea que alguien propuso en otro post de dar a conocer nuestro problema al Faro y/u otros periodicos (aunque dudo que el Wall Street Journal nos atienda).
Lo de recoger firmas es buena idea también, pero como lo organizamos?Creo que hay páginas web de esas para sumar firmas, puede que sea más fácil que físicamente...

Goborov dixo...

Las goteras de Teis son eternas, creo que estaban antes que el pabellón. Nunca las han arreglado independientemente de quien jugara en el pabellón (tanto federados como recreativas). Este año parece que el concello lo ha destinado (al menos el domingo) para el uso de Vide. El resto de dias juegan y entrenan otros equipos.

¿Creeis que nos van a hacer más caso?. La única alternativa estos últimos años ha sido la otra grán instalación del Manuel Antonio que seguramente este año este copada por el futbol-sala.

Esto no quiere decir que acepte jugar en Teis en tales condiciones, pero creo que Vide sabe de sobre lo que hay y el concello también. No se que solución puede tener este problema, pero otra pista dificilmente nos van a dar porque obras en Teis no van a hacer.

coco dixo...

creo q goborov tiene razon, no nos van a hacer caso, si jugarn federados y equipos mjores

al fin no somos más q unos pardillos para el concello

kermit the frog dixo...

Soy consciente que el tema es complicado.
Al concello no le sobra el dinero, y no creo que lo destine a reparar el pabellón.
Y evidentemente, VIDE para temas de dinero, nada de nada, en todo caso nos pedirían a los equipos que hicieramos bote o algo así.

Tenemos poco peso, pero...
¿podemos hacer algo?¿o nos quedamos cruzados de brazos?

el tema está jodido...

uno del cacique dixo...

Creo recordar que el año pasado (o hace dos) se suspendió una jornada porque la pista de teis parecía de patinaje. Jugamos nosotros a las 8:30 de la mañana y en la segunda parte aquello ya era impracticable. El siguiente partido lo jugaban los de red skins....balbino estaba dispuesto a continuar...pero los red skins se negaron. A continuación se suspendió toda la jornada...
Pues eso...como las piernas y cabezas son nuestras,nosotros debemos decidir si nos la queremos jugar en una pista mojada o húmeda.

Anónimo dixo...

El pabellon lleva demasiados años con goteras como para que nos hagan caso ahora con una simple protesta. La forma más eficaz de conseguir algo es que el día que alguien se lesione denuncie al concello como responsable subsidiario de la explotacion del pabellon y le pague indemnizacion por los días de baja laboral,daños y perjuicios,etc. (igual que cuando te lesionas por un agujero en la acera de la calle, por ejemplo). Esto es España, sólo se avanza cuando ocurren los problemas, nunca antes.

NoSoyMumbrú dixo...

Lo de las goteras y la condensación es un tema resbaloso :D

No creo que sea demasiado complicado redactar un pequeño texto y conseguir que los delegados de los equipos lo firmen para presentarlo en VIDE como protesta ante esta situacion... ahora bien, no creo que sirva para que nos solucionen el problema. Nos dirán que el estado del pabellon no depende de ellos y que por falta de mas sitios o se juega alli o no se juega. O nos diran que pretenden promocionar el patín-cesto de cara a las olimpiadas de Londres 2012. O (en el mejor de los casos) trasladarán la protesta al ayuntamiento. O no nos dirán nada, pasando del tema. En definitiva, en mi opinion para lo unico que va a servir es para que no puedan decir "yo no sabía nada" cuando pase algo. Que tampoco es poco.

Lebrón rima con ... dixo...

Jugamos al sensacional deporte del patín-basket...
Hace cuatro años salimos a costalada por minuto. La mía fué de lo más gracioso, porque me habían cambiado y me iba al banquillo por la línea de fondo...
Cosas como estas hasta hacen que añore el campo del Castro-San Miguel...
Jesús (14 Distriofi)

el rey lagarto dixo...

Si es complicado que arreglen el pabellon, si es imposible que nos den otras pistas, pues deberiamos reclamar un nejor mantenimiento de las instalaciones. El pabellon de Teis dispone de unos aparatos de aire (desconozco si de aire caliente o frio), y en el mercado existen desumificadores para grandes superficies, esto podia ayudar así como también de preocuparse de la ventilacion.
de todos modos lo de la recogida de firmas no es mala idea ya que es el modo de empezar una reclamacion firme y así conoceran nuestro descontento y preocupacion por el tema.
Y si hiciera falta ir por las duras dejar de jugar podia ser una buena forma de reclamar, pero me temo que traeria alguna consecuencia negativa, pero peor es romperse la espalda. No??

rapo dixo...

quien me iba a decir a mi que pasaria toda la semana deseando que me tocase jugar en el manuel antonio o en el castro san miguel , tiene guasa el tema je je

Goborov dixo...

La recogida de firmas es una buena idea para mostrar el descontento general acerca de las instalaciones y del NO uso de los deshumidificadores del pabellón.

Personalmente creo que cuando la pista este peligrosa, deberiamos negarnos a jugar, pero hacerlo TODOS. Deberiamos mantener un criterio común y esto es algo complicado.

Diego CP dixo...

Lo del criterio común como dicen es complicado. A nosotros nos ha pasado de todo. Una vez el árbitro nos dijo que si estabamos de acuerdo los dos equipos él ponía en el acta que la cancha no estaba en condiciones y aplazaba el encuentro. Nosotros no queríamos jugar pero Parquets sí, así que se jugó. Asi pues creo que será complicado llegar a un acuerdo con esto, pero recoger firmas mostrando nuestro descontento puede ser un primer paso y mal no nos va a hacer.

Pero coincido en que el baloncesto es el hijo pobre de vigoenxogo, solo así se comprende que seamos los que más pagamos. Porque a mi me sigue pareciendo un atraco que nos hagan pagar por tener mesa, cuando estamos jugando a mitad de campo y futbol sala juega a campo completo. Por esa misma regla de tres que nos descuenten pasta ya que nuestros pabellones son municipales y algunos campos de otros deportes son pagados por Vide, bueno, por todos nosotros. Yo lo tengo claro: o pagamos todos lo mismo de inscripción o se calcula la cuota para cada deporte por separado, no solo con el tema de la mesa.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuanto están cobrando los mesa? Porque haciendo unas cuentas rápidas con nuestros 130 euros sale a 8,66 por encuentro... Solo faltaría que también estén sacando tajada de esto.