luns, 4 de outubro de 2010

Resultados de la 1ª jornada.

Aquí están los resultados de la primera jornada, como comentáis por ahí con alguna que otra sorpresa:
 

Los dos primeros son duelos entre recién ascendidos, se resolvieron con poco margen, así que todo hace suponer que los cuatro tienen un equipo parecido al que descendió.

Luego Baloncesto Alcabre le dió una lección a Red Skins, y la primera sorpresa de la temporada.

Siguiendo con los resultados, B.Hound en su línea luchadora venció con solvencia a un sempiterno Parquets Eloy.

Hablando de las debilidades de los ascendidos en anteriores entradas, aquí Marrajos que ganó por 6 ptos. a un Cacique que siempre está detrás de los tres grandes. Quizás no sean tan flojos ¿Vendrán para quedarse?


Los Abuelos vencen sobrados a Mariano, y por aquí ya los postulan como favoritos a llevarse el título de liga ¡¡y aún estamos en la 1ª jornada!!


Y ahora la gran sorpresa, un Distriofi con algún refuerzo exterior que se ventila tranquilamente al actual campeón. ¿Flojea Amenaza?¿Dará un paso al frente Distriofi para plantarse entre los 3 grandes?


Y por último el Dragon venció de 3 a Jedys, que acabó la liga mejor que estos, pero aún así cayeron.


Empieza la liga, las sorpresas, los rumores, y las polémicas arbitrales.
Lo cierto es que cada año que pasa estamos un poco más viejos, la gente se relaja más en vacaciones, y son pocos los que tocan balón para llegar en forma al principio de liga (que cada año que pasa es más madrugadora). 
Por eso creo que el paso de las jornadas normalizará situaciones, lo digo, sobre todo, por Amenaza y Red Skins; pero también encumbrará los buenos equipos de esta temporada, quizás, Distriofi.

 

15 comentarios:

Anónimo dixo...

Kermit, si lees bien el ultimo comentario del post anterior entenderás que es a distriofi a quien da como favorito, no a abuelos (no lo he escrito yo)

Anónimo dixo...

Los 100-tolos hicieron 34 puntos, no 39 como sale en VIDE. Supongo que lo corregirán esta semana.

Anónimo dixo...

Cito del anterior post a "nosoyMumbrú" (espero que no le parezca mal), más que nada porque coincido con el plenamente, ni primera es para superdotados ni segunda basket en silla de ruedas, coño!

Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo este blog, y no puedo dejar de preguntarme si al final de la temporada hay algun tipo de premio para el que más veces diga "que poco nivel hay en segunda", porque la competencia es dura :D

A los jugadores de esa gran primera division (solo comparable en esplendor baloncestistico a la NBA de los 80) que están más preocupados del nivel de segunda que del su propia liga les aconsejo que se miren un poquito más el ombligo, ya que en primera "nivel" lo tienen 3 equipos, y los demas pululan por ella con mejor o peor suerte y sin mayor motivacion que el de no caer en la liga "sin nivel" :P

Otro día discutimos qué entienden algunos por "nivel", porque muchos confunden los centimetros con la calidad...

En fin, que leyendo algunos post no hace más que confirmar lo que me dijo alguien hace tiempo: "En primera hay mucho frustrado de provinciales

Anónimo dixo...

Yo no se sí alguien + pudo presenciar las dos grandes sorpresas de la jornada (jugaban al mismo tiempo). Yo al final me decante por seguir + tiempo el partido de Distriofi... vaya recital del 9. Desespero a Amenaza en todo momento enchufando, corriendo, y hasta jugo muchos minutos de base, leyendo el partido muy bien en todo momento. Ahora con el refuerzo nº 12 se complementa muy bien, jugador que fisicamente para mi el mejor de la liga, y que tambien anoto mucho. Entre los dos se merendaron a Amenaza.

Anónimo dixo...

Yo aparte de Distriofi me fijaría en Basket Hound, finalistas el año pasado de copa, que están dando muy buen nivel, y parece que empiezan la temporada tan fuerte cómo acabaron la enterior. Seguro que dan más de una sorpresa...

Goborov dixo...

La liga ha comenzado con sorpresas, pero esto es solo el principio, desde luego que necesitabamos que esto se "agitara" un poco, que todos los años mandan los mismos.

A los que están molestos por lo del "nivel" de las divisiones, recordar que cuando fué la reunión por lo de la copa, los de segunda insistieron en separar las divisiones para que no los eliminaran a las primeras de cambio.

En primera hay más centimetros y kilos, pero tambien hay mejores jugadores como demuestran todo el año y cuando juegan contra los de provinciales.

kermit the frog dixo...

Anónimo 1:
Tooda la razón, leí mal, mea culpa.
Aún así yo creo que por muy fuerte que venga Distriofi le faltan cms. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Respecto a polémicas con 2ª:
Primero no comprendo, como expresé anteriormente, que se diga que es mejor que se queden en 1ª los descendidos, etc..., como dije, los de 2ª juegan para subir y se ganaron la plaza. Y creo que se la gana más el 5º de segunda, que el antepenúltimo de primera.

Que en primera hay mucho frustrado que creen que esto es la NBA, seguro, aunque creo que ya hubo más de los que hay.

Pero alguno de esos también hay en segunda.

Coincido con Nosoymunbrú, no me gustan esos desprecios hacia segunda, como hablan algunos parece que son leprosos.

Ahora bien, reconozco que en 2ª, quitando la mitad de arriba, en la otra mitad hay equipos muy, muy, flojos...
Y como bien dijo Goborov, tuvieron la oportunidad de medirse a los de 1ª y comprobar su nivel en copa, y estos no quisieron, alegando que les iban a dar para el pelo.

coco dixo...

ls d 2ª sn muy, muy, muy malos!!!

se salvan 2equpos y l resto nada,muxos no sabn ni botar

Anónimo dixo...

Pues yo juego en 2ª y me lo paso fenomenal, que creo que es para lo que la mayor parte de jugadores se apuntaron en esta liga ( otros solo para ganar una medalla a algo en su vida ) si subo cojonudo y sino pues me da igual, al salir del partido me voy a tomar unas cañas con mi equipo y tan feliz.
Por cierto que tb jugué en primera muchos años, y ahora en 2ª y no pasa na..... DIVERSION!!

Anónimo dixo...

Cambiando de tema.....lo de las goteras en Teis cada vez que llueve un poco fuerte es vergonzoso!!!!! en la pista de Teis 2 había en una esquina un charco enorme.....tendrá que romperse una pierna un jugador para que Vide tome medidas o exija a quién corresponde que las tome???

Anónimo dixo...

La culpa es nuestra por no plantarnos (pero TODOS) y no jugar si hay goteras tan bestias, o llamar al Faro de Vigo y que saquen unas fotos, eso es lo que mas le duele.

Para mas coña por la tarde los partidos empezaban a las 16.00, pues bien, no se abrio el pabellon hasta las 16.15 porque solo hay UNA llave (en poder de Balbino, que es como Yahvé) y claro, como "tuvo un problema con el coche..." (En sus palabras)

Anónimo dixo...

La verdad que lo de Teis es lamentable, si de primeras ya es criticable jugar en un campo de reducidas dimensiones aún lo es más durante los días de lluvia que se pone impracticable. Doble error, pero todos los años sin novedad al respecto. Los del baloncesto a la cola del pelotón pidiendo permiso para respirar.

Anónimo dixo...

este año el marrajos no solo a venido para quedarse si no para algo mas ( espero) jejeje,en serio haber si somos capaces de dar alguna sorpresilla y quedarnos "sin sufrir".

con respecto al nivel de la liga en 2ª la mayoria de los partidos se ganan sufriendo poco, pero 1ª tampoco es la acb , vamos el nivel medio de los equipos sera mas alto pero por eso hay 2 divisiones.
(recordemos liga no federada , recreativa).

lo del pabellon de teis bbuuuuffff..... que peligro y que miedo , un dia nos matamos .

uno del cacique dixo...

Estoy con el comentario de que tenemos que plantarnos todos!! De nada vale que un equipo decida no jugar si el otro decide que sí...y tampoco vale de mucho que un partido no se juegue y el resto de partidos sí. Como los partidos se disputan pues los de Vide estoy seguro de que ni se enteran...y así nunca solucionaremos nada!! Ya sabemos que en Vigo el invierno es muy largo y días como el domingo pasado tendremos muchos...cuando se acumulen los partidos suspendidos por las goteras y humedad de la pista, entonces es posible que se tomen soluciones. Mientras sigamos jugando, nada de nada.
Yo, por mi parte, lo comentaré con mis compañeros. Espero que vosotros también os planteéis esta opción en vuestros equipos.

Anónimo dixo...

a alguien le dijeron que tenia que pasarse por vide para sellar las fichas renovadas que se habian olvidado de sellar los de vide? Ya que me dijeron que se olvidaron de sellarlas a todos los equipos...