luns, 25 de outubro de 2010

Resultados Jornada 4


Esta jornada ha sido, quizás, la más normal de las cuatro que llevamos disputadas.

Los tres de arriba, Abuelos, B. Hound y B. Alcabre ganaron sus partidos con aparente solvencia, sobre todo los dos primeros.

Los dos "fuertes" de este comienzo, Distriofi y Marrajos, también ganaron con bastante margen. Distriofi no tropezó pese a faltarle su mejor jugador y Marrajos tampoco lo hizo, en un partido que, a priori, parecía que sería disputado. 

Como tampoco falló Amenaza, que sigue la estela de los de arriba gracias a su victoria sobre SM Home.


Por abajo Cacique ganó sus dos partidos del fin de semana, dejando así la parte baja.


Y Red Skins inauguró su casillero de victorias a costa de un Colegio Mariano que lleva una media de más de 70 puntos encajados por partido.


Todo esto, un domingo tarde en la pista de patinaje, ¿cuantos os dejásteis los riñones en el campo?
 

38 comentarios:

F.MARTIN dixo...

Hola a todos, llevo una década “jugando” vigoxogos y todos los años pasa lo mismo, en cuanto sale un día lluvioso y sin viento, Teis se convierte en una pista de patinaje. Hace unos años instalaron un deshumificador, pero se ve que sí no lo encienden con antelación no vale de nada.
La liga de 1ª se esta convirtiendo en una liga de gente muy veterana, los veteranos ya saben de que va el tema, la todopoderosa VIDE pone sus escasos medios para que la liga salga adelante y para ello hay que tragar con todo, como en Vigo las pistas municipales están supersaturadas, solo se suspende un partido si hay un andamio colgando del techo por un trozo de red medio roto.
Que la pista resbala, pues nada chavales, mejor para vosotros que ya sois talluditos, a jugar andando que así no os cansáis, el que mejor tire gana.
Que los árbitros están poco formados, pues nada pongo un régimen donde por mirar mal al árbitro te cae una técnica, por pensar que es tonto una descalificante y si lo insultas de viva voz de entre 10 jornadas y la perpetua, así voy echando a los revoltosos y me quedo con los mansos.
Sinceramente creo que con los años el nivel medio de los equipos es cada vez mas alto, cada vez hay menos bandas y los partidos son mas igualados, como alguien dijo en alguna otra ocasión no son muchos los aspirantes al titulo (yo creo que este año Abuelos “YES THEY CAN”) pero sí que hay un pelotón de equipos de los que no te extraña que le ganen a cualquiera, en ese mismo pelotón hay alguno de los que tampoco te extraña que pierdan con casi cualquiera.
En resumen cada año me mola mas ir a Teis a hacer como que jugamos al baloncesto, porque desengañaros entre las condiciones de la pista, los arbitrajes y el crono, lo que nosotros hacemos en la cancha ,10 fulanos, un balón de baloncesto y dos canastas, BALONCESTO, lo que se dice Baloncesto no es…

R.RULLAN dixo...

Suscribo las palabras de Martín en cuanto a la igualdad de la liga,
El sheriff de la liga debe estar que trina, otros años él antes de empezar el partido ya sabía quien iba a ganar el partido.
Coño!!! Era matemática pura, el 7º es mejor que el 9º y peor que el 2º, entonces él se decía faltan 10 minutos y el 7º le gana por 4 puntos al 2ª, eso debe ser que estoy haciendo algo mal, tranquilos chicos que esto ya lo arreglo yo:
¡pitipi pitipi! y hala ya le gana el 2º al 7º de 5, venga, venga buen partido y ya nos vemos la semana que viene, tranquilos que la semana que viene jugáis contra el 9º y esos son flojitos.

F.MARTIN dixo...

Tras cuatro jornadas, se han visto dos cosas, Reds Skins flojea y ha llegado otro equipo a la liga, Marrajos. Con permiso de Kermit,¿ quien se atreve a hacer la quiniela de los cuatro primeros y los cuatro últimos?, hay va la mía:
1º Abuelos 2º Distriofi 3º Amenaza 4º Cacique, lo siento por los chicos de Alfredo (Alcabre) no creo que aguanten mucho ahí arriba y tampoco Basket Hound, creo que su sitio al final será la pelea de la UEFA con Marrajos, Yedis y Reds Skins que tras el descalabro inicial reflotaran posiciones; sobre todo si recuperan juego exterior; ¿donde coño se ha metido Rober?
16º Mariano 15ºEl Castro 14ºSM HOME 13ª Os 100-tolos, pero que no se despisten ni Parquets Eloy, ni el Dragón porque quitando a Mariano, yo desde aquí vaticino que cualquiera de los otros tres va a ganar mas de un partido que no sea entre ellos.

R.RULLAN dixo...

Puestos a hacer quinielas inutiles, ¿Quién se atreve a hacer una selección de Vigoxogos?
10 jugadores (2 por puesto). Quinteto titular:
1.Xulio (base de Abuelos), en esta liga hay bases muy buenos, pero para mi este es el mejor. 2.Ernesto (Distriofi) 3.Lorenzo (Abuelos) 4.El Rubio (Reds Skins) 5. Ruben (Amenaza).
Quinteto en el banco:
1B. El base de Cacique, no se como se llama, estuvo a la sombra de “yoni” un porrón de años, pero el año pasado menudo temporadon se marcó, es muy bueno (sobre todo sino se cruza). 2B. El calvo-rapado de Basket Hound (tampoco me se su nombre), este tio es la repera, juega de todo-campista, dirige-abronca a su equipo “¡todos al rebote, mecagoenlaputa!” protesta al árbitro y por el camino te a metido 14 puntos, tres ostias y te vas a la ducha preguntandote como ostias a hecho para ganarte. 3B El chaval de Mariano que ha fichado Distriofi 4B Otro clásico, Miguelón de Abuelos y 5B El pívot calvo-rapado de Alcabre, creo que se llama Oscar (pero a esté lo tenia todo el calentamiento tirando libres y si hay entrenos también).

Anónimo dixo...

chicho sibilio:
La seleccion:
Titulares: Caki (Amenaza)-Ernesto (Distriofi)-Pablo (Amenaza)-Miguel (Abuelos)-Rubio (Red Skins)
Suplentes: Xulio (Abuelos)-Lorenzo (Abuelos)-David (Distriofi)- Pivot grande de Marrajos-Ruben (Amenaza)

Lebrón rima con ... dixo...

Titulares:

Base: Xulio (Abuelos)
Escolta: Ernesto (Distriofi)
Alero: Lorenzo (Abuelos)
Ala-pívot: Miguel(Abuelos)
Pívot: Rubio (Red Skins)

Suplentes:
Base: El de Cacique, tampoco sé el nombre.
Escolta: 4 de Red Skins (lo siento, no sé el nombre)
Alero: David (Distriofi)
Ala-pívot:10 de Cacique (sabía el nombre, nunca me acuerdo)
Pívot: Rubén (Amenaza)

Faltan aquí gente cómo el pívot de Baloncesto Alcabre; nuestro ala-pívot, Gonzalo; nuestro "jugador total" Tono; Caki y Pablo, de La Amenaza; el pívot saltarín de Marrajos, que desde escolta a ala-pívot puede jugar en cualquier parte; el "primo de Zumosol" de Dragon´s Spirit; Gonzalo y Iago, de los Jedys; el 11 y el 9 de Parquets Eloy, y alguno más que ahora me dejo en el tintero y con los que se podría formar otro quinteto de garantías...

Anónimo dixo...

Yo solo pongo un quinteto: Xulio (Abuelos), Ernesto (Distriofi), David Distriofi), Rubio (Red Skins), Rubén (Amenaza).

Con un quinteto como ese, y otros cinco que se pueden sacar de lo que habéis dicho, creo que se ganaría a cualquier equipo de provincial.

Anónimo dixo...

A cualqueria de esos equipos le falta un entrenador, Balbino of course!!!

kermit the frog dixo...

Que grande el primer comentario F.MARTIN!

No soy de hacer quinielas, y menos a estas alturas. Opino que Abuelos es claro favorito al título, y creo que en "Champions" estarán Amenaza, Cacique y Distriofi.

En cuanto a descender, veo flojillos a Mariano, aunque seguro que remontarán algo, 100 Tolos, SM Home y quizás a Castro S.Miguel.

Y lo de mojarme en jugadores ya me parece demasiado. Conocemos a los que tenemos al lado y muchas veces obviamos a grandes jugadores.

El mejor pivot creo que podría ser Rubén de Amenaza, y casi no lo mencionais; de Cacique sólo se habla de su base y fuera tienen un par de ellos buenos, y un ala pivot potente; en Abuelos Miguel, aunque mayor es un jugador muy completo; Alcabre también tiene un pivot grande que se mueve muy bien; Red Skins, aparte del Rubio tiene grandes jugadores, pero destaca más su "unidad", el pivot que juega con el 9 también me parece bueno.

En fin, podemos estar así un mes...

Como dijo algún sabio, las opiniones, con como los culos!

kermit the frog dixo...

Aunque por supuesto, el jugador más determinante, de lejos, en esta liga, es Balbi "Silbato Rápido".

Anónimo dixo...

¿Quién es F. Martín? Y de paso, ¿Quién es R. Rullán? Y de paso, ¿Quién es Kermit? Yo, que lo sepáis, soy Anónimo :P

Anónimo dixo...

f.martín es uno que jugó en el mandril, y kermit una cosa verde que espía en teis, ahora con la humedad esta como pedro por su casa encima de un nenúfar

Anónimo dixo...

Esa de la humedad fue buena :)

GOBOROV dixo...

Me parece a mi que en estos equipos hay demasiado jugador que necesita balón, recuerda un poco a los Galácticos estrellados.

A todos los mencionados añadiría al base de Red Skins, al de coleta de Basket Hound que sin un juego espectacular maneja bién a su equipo y al "tirador en suspensión" de P.Eloi.

Acerca de las quinielas este año el favorito parece Abuelos pero Amenaza no está muerto. Distriofi parece el poder emergente y Basket Hound el posible 4º en lucha con Marrajos. Cacique y Jedy's son demasiado blandos aunque un día se la lían a cualqueira.

CVJETICANIN dixo...

Creo que este año ganará Abuelos, con Amenaza y Distriofi dando guerra. Red Skins reflotarán algo pero dependerán de si Cacique, Distriofi, Amenaza, Abuelos...se joden partidos entre ellos.

Cacique siempre es fuerte, pero no es regular a lo largo de la temporada y se dejará partidos contra rivales UEFA. Mismo caso que Basket Hound.

Los veteranos Jedys y Alcabre estarán ahí en media tabla, ganando partidos contra rivales superiores y dejándose victorias contra rivales inferiores.

Dejo a Marrajos como incógnita, están demostrando ser fuertes pero la liga es larga. ¿Champions o UEFA?


Nadie a nombrado a Sergio de Amenaza, a mi personalmente como 4 alto me encanta. Tiene unos momentos de enchufarlas todas que desesperan.

coco dixo...

ya no m gusta el nuevo arbitro,otro gañan como balbino,ya no sabe ni como pitar

TIKHONENKO dixo...

Puede que el hecho de que en equipos como Red Skins o Amenaza tengan los puntos más repartidos en los partidos, hace que salgan menos jugadores en estas quinielas. Seguro que si jugasen en algún equipo con menos poder anotador destacarían mucho más. No hay que olvidar que estos equipos son los dominadores de la liga en estos últimos años y por algo será.

Triki dixo...

Abuelos tampoco ganará este año. Son a Vigoenxogos lo que el at. de Madrid a la LFP.
Buen equipo, buena gente, buen juego, incluso algunos jugadores determinantes que no desentonarian lo más mínimo en Amenaza, Red Skins o el fenecido Beade. Joder!!! de no ser por el número cinco y por MIguelón (que letanía el tio con los árbitros) hasta se diría que son guapos y educados. Pero les falta algo...un no se que....
Pero bueno, incluso el atlético en la noche de los tiempos ganó el doblete, o como decía mi abuelo "meu can unha vez matou unha mosca"

Anónimo dixo...

Muy buena la comparación Atletico-Abuelos.

Entre esos jugadores que de estar en otros equipos destacarían mucho mas, comentaria al escolta rapado y al tres-cuatro zurdo de la Amenaza que se incharían a puntos y buen juego en cualquier otro lado. Y a Javi el otro pivot, no tan dominador como Ruben, pero que es un segundo base en el campo y tiene una tecnica exquisita y una gran mano. Y también coincido en lo de Sergio, enchufado es imparable por su mano y altura, aunque no es lo suficientemente regular para estar en estos quintetos.
No se si el base de cacique del que hablais es uno que yo considero escolta. Muy bueno, pero habría que verlo en un equipo mas compensado para opinar.
De Red Skins también Richi, un todoterreno ambidiestro, destacaría mucho mas en un equipo menos compensado.

Anónimo dixo...

Mis quintetos (que antes no lo puse)

Base: Xulio
Escolta:Ernesto
Alero:Miguel(por mano y movilidad puede jugar de alero)
Pivots (porque los dos son cincos natos): Rubio y Ruben

Base: Caki
Escolta: Rapado Amenaza (aunque en pelea con David de Distriofi que me está gustando mucho este año)
Alero:Pablo
Alapivot:Javi Amenaza
Pivot. David (Red Skins, aunque este año no se si juega, pero es tan bueno como el resto de los pivots)

Ya se que hay muchos de Amenaza, pero es que han ganado los dos últimos años, será porque sus jugadores son de los mejores, digo yo.

Triki dixo...

Richi de Red Skins, ese tipo si que sabe a lo que juega. No es un todoterreno, es más que eso. Esta algo pasado de kilos y falto de motivación, viene a pasar el rato con los amigos y no le da demasiada importancia a nada, pero he tenido el placer de jugar con él hace muuuchos años y es un jugador ENORME. En mi modesta opinión (la cual asumo que no será ampliamente compartida)de lo mejorcito a nivel técnico, táctico y humano (esta si que es una gran cualidad en la que deberian fijarse otros que jugando mucho menos, presumen mucho más).
Vaya por delante que ni soy su amigo, ni juego en Red Skins,(antes que eso prefiero operarme de fimosis sin anestesia)

Anónimo dixo...

¿Qué número es ese Richi de Red Skins? Llevo años jugando en esta liga, pero de Red Skins sólo conozco al tal Rubio... del resto no sé el nombre.

Anónimo dixo...

si, si, todos buenísimos, el anónimo que sólo habla de Amenaza igual es de Mariano y lo deslumbra lo buenos que son de Amenaza... no?

no seais fantasmas (y no hablo sólo por Amenaza). Puede haber dos pivots que destaquen porque son muy muy grandes, y porque saben jugar, que son el Rubio y el 12 de Amenaza.

del resto, en todos los equipos hay buenos jugadores, pero Jordan ya se retiró...

hablais de vuestros coleguitas y conocidos, y hay jugadores que ni nombrais que defienden como leones, son rápidos, entran de puta madre y tiran mejor...

y la jilipollez de que los de Amenaza o Red skins destacarían en otro equipo???
si, son todos kobes en potencia que no juegan porque no le dejan el magnifico plantel de estos equipos, pero que en otros equipos serían reyes...
ya! como no sea en equipos de 2ª

porque Amenaza y Redskins, como el resto, los tienen buenos, pero tb muy maloooos

TIKHONENKO dixo...

Pues yo no soy de la Amenaza y estoy bastante de acuerdo con la elección (El Javi ese no acabo de situar quien es). Está claro que no hay ningún Kobe y que también tienen gente muy mala, y que en el resto de los equipos hay gente igual de buena o más. Pero se da el caso de que se juntan una proporción mayor de gente que por lo menos sabe jugar que en otros equipos, y por eso acaban ganando.

Pablo (Amenaza) dixo...

Primer equipo:
1.Kaki (los hay muy buenos, alguno corre más, otros defienden mejor, otros tiran mejor, pero el mejor base en el sentido puro de la palabra bajo mi humilde opinión es Kaki)
2. Ernesto (Distriofi)
3. Richi (Redskins)
4. y 5. Rubio (Redskins) y Rubén (Amenaza)

Vaya quinteto!

Segundo equipo:
1.Julio (Abuelos)
2.Alberto (Amenaza)
3.David (Distriofi)
4.Miguel (Abuelos)
5.Javi (Amenaza)

Vaya segundo quinteto!

Seguro que se me escapa alguien, pero esto es lo que me salió...

No estoy de acuerdo con la gente que piensa que esto está lleno de peña que va de estrellitas. Es más, mi opinión es toda la contraria. Veo muy buen rollo y respeto entre la gente independientemente de quienes estén jugando.

Los que me han votado de verdad que lo agradezco y lo flipo pero, sinceramente, creo que están bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica o similar o los tengo untados, no os creáis ná de ná. No tengo sitio ni de coña en ninguno de los quintetos arriba mencionados. Hasta la fecha sólo fui un simple suplente (este año jugaré un poco más ya que se piró Cibrán) que salgo del banquillo y un día me toca jugar por dentro y a dar barrigazos e intentar coger rebotes, otro día por fuera y a tirar algún triplillo y a ayudar a subir el balón, pero los que parten el bacalao son otros.
Lo que se viene a hacer a esta Liga aunque algunos tengáis otra impresión, que yo creo equivocada, es venir a pasárselo bien con un grupo de colegas y tener una excusa para correr un poco, salir a tomar unas birras y hacer unas cenas (espero que esto lo tengas vetado a nuestras mujeres, amigo Kermit) y lo importante es no hacerse daño. En mi equipo somos bastantes padres de familia, rondamos los 40 tacos y sudar un poco y echarnos unas risas es el objetivo, no le déis más vueltas.
Lo que nos queda de esta Liga son los amigos del nuestro y otros equipos, y los detalles. De hecho si me tengo que acordar de algo es de una chapa que me puso el capullo de Gonzalo (Jugón!!) de Jedys en contraataque con la que me estuvo dando la murga él y todo mi equipo durante... buff!! y cosas por el estilo.
Me quedo con la gente que mantiene o la que escribe en los blogs, (aunque prefiero a los que firman aunque sea con pdseudónimos como Sampedro o el mismo Kermit. No me gustan los anónimos, pero cada cual con lo suyo, lo respeto) ya que hacen que este espíritu siga vivo.
Voy pa la piltra. Y no os olvidéis: "O importante é ter salú".

Pablo Rey dixo...

¿Os quedó claro? Es que a cierta edad con el tembleque y tal y cual...
P.D.: La verdad es que cada vez que lo publicaba me daba error y de repente Et voila! por arte de magia aparece tropecientas veces. La Biblia y el Quijote. Kermit, ya te estás cargando las copias ¿eh?

kermit the frog dixo...

Ya están eliminados los duplicados, Pablo. Pero de verdad, macho, cuida ese parkinson!

uno que opina dixo...

Es muy dificil valorar a los jagadores. Me imagino que aqui se esta opinando sobre amigos, compañeros de equipo y mas o menos conocidos que llevan muchos años jugando juntos o en contra.
Esta bien hacer quintetos, pero, para no discriminar a nadie y darle posibilidades a todos os atreveriais a cojer uno o dos jugadores de cada equipo ??

Anónimo dixo...

ya hay clasificacion

Anónimo dixo...

kurtinaitis said:
Tanta seleccion y tal esta muy bien, pero la diferencia la marcan esos jugadores cuarto, quinto, sexto que trabajan para el equipo y no se preocupan de si meten 20 puntos o no...
Un par de buenos jugadores tienen (casi) todos los equipos, pero ¿y los secundarios? Esos son los que marcan la diferencia

karatepress dixo...

Hola, la mala memoria para los nombres y la cantidad de jugadores que alguna vez nos han destrozado me impide unirme a los que hacen quinielas.Con lo que si estoy de acuerdo es con la igualdad existente, a los eternos dominadores de la liga el año de más se le está notando bastante este principio de temporada. Los Abuelos estan ante su gran oprtunidad y la jornada que viene contra Amenaza tienen la ocasión de demostrar que van a por todas. Un saludo a todos y dejad respirar un poquito a Balbino, que casi me da pena a pesar de las veces que me he ido a la ducha cabreado con sus "arbritajes"

martillo pilón dixo...

Mi quinteto:
1. el base de Amenaza
2. Ernesto (Distriofi)
3. el 10 de Cacique
4. Miguelón (Abuelos)
5. Rubén (Amenaza)

Hay otros, por ejemplo el Rubio de Red Skins, pero yo no pondría a los dos pívots grandes juntos, no habría sitio en la zona.

martillo pilón dixo...

¿igualdad en la liga? veremos cuando pasen unas cuantas jornadas. Lo que pasa es que este año tocan todos los huesos uno detrás de otro, eso y el mal comienzo de Red Skins hacen que parezca todo un poco más igualado. Sólo veo a Abuelos y quizás Distriofi con capacidad de disputar la liga a Amenaza (a Red Skins le van a pesar mucho esas 3 derrotas de principio).
Lo que si que veo más igualado es al resto de equipos (quitando a 2 ó 3 claros favoritos al descenso, a priori).

Y bueno, yo soy de los que voy a pasármelo bien y echar unas risas, pero tengo claro que esto es más fácil cuando ganas.

yomismo dixo...

Pues yo despues de tantos años ni se me ocurre dar por muertos a los red skins, son muy capaces de ganar todos los partidos que faltan. Y cuanto más se diga que no cuentan más capaces son.

martillo pilón dixo...

no se trata tanto de que red skins no vaya a ganar casi todos los partidos, que supongo que sí; el tema está en si abuelos o amenaza ¿distriofi? perderán algún partido no siendo enfrentamiento entre ellos, y ahí red skins parte ya con 3 derrotas. Me parecen muuuuuuuuchas.

Anónimo dixo...

De hecho distrofi ya jugó contra Amenaza y Abuelos. Si ganan a Red Skins darán un paso muy importante hasta la segunda vuelta... si no quedarán con un balance 1-2 contra los tres grandes. La próxima jornada veremos...

Anónimo dixo...

kurtinaitis dixo:
Los ultimos dos años el campeon lo fué con 1 y 2 derrotas, creo recordar. Eso no creo que pase este año. El campeon puede estar en torno a 5 o 6 derrotas siempre y cuando los 7 u 8 equipos de la mitad alta de la tabla mantengan el nivel. Asi que Red Skins no estan descartados ni mucho menos, ademas es un equipo que suele jugar mejor contra los mejores equipos

martillo pilón dixo...

Pues yo no veo a Abuelos o Amenaza perdiendo 5-6 partidos. Me extrañaría que gane la liga alguien con cuatro derrotas.