xoves, 17 de novembro de 2011

Resultados Jornada 6


Esta semana llegamos muuuy tarde, lamentamos el retraso.

El partido de la jornada era sin lugar a dudas el Red Skins - Amenaza; y la verdad que empezó muy movidito, y en la primera parte con Red Skins mandando en el marcador. 
La segunda parte fué otra cosa, creo que las segundas partes se les hacen más cuesta arriba a los indios que tienen que trabajar esos cuerpos en el gimnasio de cara a los playoffs. A consecuencia de esto Amenaza se llevó un partido que no fué nada fácil.

En el resto de partidos, B.Hound sigue con su ritmo, invicto, y ganando a Jedys por "sólo" 7 puntos.

Alcabre no pudo con Dragon´s, con el que perdió por casi 20 puntos, y se presenta como firme candidato al puesto de colista.

Y a Distriofi no le tembló el pulso en su victoria frente a Ralarsa que sigue paseándose por los últimos puestos. Los universitarios siguen al frente de la clasificación, ahora en solitario.




Qué a gusto se han quedado los chicos del RESTAURANTE MAITETXU, su descanso ha sido placentero, pero lo hubiera sido más si el SM HOME les hubiera regalado una tregua.
S.M. HOME        67           LA CASA DE ARRIBA       25
Sin embargo, los chicos del SM Home dieron cuenta de La Casa de Arriba, haciendo un 6 de 6 en la clasificación. La Casa de Arriba no ha sido capaz todavía de sumar una victoria… mientras no regrese su jugador estrella tienen mala pinta.
S.M. COLOR       59           RAIDERS              31
La otra pata de la franquicia, los SM Color, recuperaron su buen juego ante los irragulares Raiders, mejor dicho, los flojitos Raiders. El ritmo de SM Color    fue alto, pero ante un equipo con la defensa de los Raiders, cualquiera puede.
100 TOLOS          65           EXACTA-SPERTA              49          
Como era de esperar, los 100Tolos dieron cuenta de los “Expertos”, además, en cuanto llevas a los segundos a marcadores elevados, sus posibilidades de ganar el partido descienden de forma escalofriante.
A.D. CASTRO SAN MIGUEL         50           EL ENSANCHE    55          
En el partido más disputado de la jornada, el Ensanche ha despertado para dejarme mal. Llevaban una media de 32 puntos anotados y han metido casi el doble. Eso sí, han dado opción a los cerveceros de empatarles. De esta forma suman su segunda victoria y parece que despiertan.
AMFIV 2              51           COLEGIO MARIANO       30
El Amfiv no ha dado opción. Su nivel parece más alto que el de la media de la categoría, suficiente para estar entre los que jueguen por el ascenso. Mariano parece que le ha tomado gusto al descenso. Con una sola victoria a estas alturas parece que va a sufrir. 

por Lou Grant


Jornada con sorpresa, los líderes pierden y dejan a Clásicos traviesas-san josé como único equipo invatido de tercera división.

THE BASKET 37 Vs CANADA 49: Sorprendente derrota de los líderes, había una remota posibilidad que esto pasara, pero una diferencia tan amplia no parecía posible, según Golonev no les entraba nada y a los canadienses todo. Así está más animada la clasificación.
VINOTECA XEBRE 39 VS RESTAURANTE O PINAL 33: Los novatos vencieron a restaurante o Pinal, partido apretado hasta el final, el marcador un tanto bajo, pero eso no quiere decir que no fuera bonito el partido.
CAFE BAR LAURA 22 Vs RED DEVILS 42: Vamos a ver, aconsejo a Café Bar Laura que hable con los árbitros para que les deje jugar también las segundas partes, es que asi no hay quien gane J, nunca más confío en vosotros, café bar 15, dices que seguirás entrando para darnos caña, pero no me lo pongas tan fácil...
CLASICOS TRAVIESAS-S.JOSE 56 Vs PORRON-REMATE 40: Por fin! Tras 6 jornadas ya hay un único equipo invicto, lo que significa que son los líderes virtuales, si no fuera por que ya han descansado y otros equipos aún no serían los primeros de la tabla, el partido se decidió al final, aunque el marcador refleja otra cosa, porrón estuvo vivo hasta los últimos 5 minutos, pero las prisas de última hora les han jugado una mala pasada.
ESCRAVOS 21 VS PIÑEIRO K.C.E.45: ojo al marcador de K.C.E. pocas veces esta temporada veréis a piñeiro marcar tantos puntos, no es que sean malos, es que juegan a lo griego. Escravos… poco se puede decir de ellos con ese marcador.
por Triki



THE SPECIAL VISION

Jornadas intrascendentes
Aprovechando el parón por la selección, vuelvo a aparecer por las líneas del Faro. La semana pasada estuve por América haciendo unos scoutings y llegué más tarde de la publicaicón post-jornada, con jet-lag, sin haber jugado (y por tanto casi sin referencia alguna de la jornada quitando los resultados de la web y el partido de mi equipo)  de ahí que, tras hablar con Kermit, dejase mi entrada semanal aparcada.

Como todos habréis notado, en primera ya está todo el pescado vendido. Se ve claramente qué equipos llegarán a pelear por el título y qué equipos pelearán por no descender. No hay más: quedan casi tres cuartos de competición intrascendentes. De hecho, tan intrascendentes son, que Balbino se está reservando para hacer su aparición estelar en la pelea por el título. Que no se impaciente la gente porque esté arbitrando a terceras o porque no arbitre a Abuelos. Llegarán la liguilla por el título y ya pondrá de su parte. Todo se andará. Todavía está de pretemporada y de resaca post-título.

Estaba claro que no habiendo ni post en su blog (en ese blog tan abierto donde todo el mundo puede opinar libremente), ni entrada en su twitter, ni nada de nada, Jedys habría continuado su racha triunfal en pos del título. Esta vez no han caído con tanto estrépito: seguramente ya acabaron de hacer los ajustes prometidos y algún tipo de confabulación de los astros han hecho que perdiesen el partido inmerecidamente. Qué se le va a hacer, no siempre el rival va a tener tanta suerte.

Entre Teletovics, Gandhis y Jonny Wilkinsons ( http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=hcuvjVKgjzI ), el partido de la jornada parece que fue más un programa de variedades que un partido de verdad. Se mezclaron el buen baloncesto, el baloncesto penoso, las guerras de triples, las técnicas, las antideportivas, los drops (¿o fue un golpe de castigo? A ver si algún Amenaza (o Red Skin) nos saca de dudas) y, al parecer, un penoso arbitraje. Vamos, la enXogo elevada a su máximo exponente.

Del resto de partidos, tanto por su intrascendencia como por no tener referencias, es mejor omitir el mínimo comentario.

El dedo en el ojo
¿Cómo es posible que en medio de una jugada el jugador que lleva está botando el balón le pegue tal patada que el mismísimo Jonny Wilkinson no llegaría a igualar en potencia y el árbitro se acojone de tal manera que no le señale ni técnica ni cualquier otra cosa? Habría que probar a hacer lo mismo en otros partidos con este árbitro (Daniel) a ver si actúa de la misma forma. Árbitro del que, por cierto, en otro momento habrá que hablar de sus amiguismos en la primera categoría, tanto con ciertos jugadores como con cierto(s) equipo(s) en general.

por Mou

29 comentarios:

Anónimo dixo...

Las crónicas con faltas de respecto, as usually...

Anónimo dixo...

...faltas de respeCto...

a mi me gusta el pollo asado!!!

"as usual"

que somos unos listos!!!

Anónimo dixo...

¿en que crónica se falta el respeto?

Pablo Rey dixo...

MOU, buena puntualización lo de Jonny Wilkinson. Ja, ja...
A pesar de ser el mejor del mundo en esa faceta, Rober podría darle un par de recetitas para depurar su técnica.
P.D.: Por abrir debate, yo no comparto que el arbitraje fuese penoso. Aunque habrá opiniones varias... Esperémoslas. La primera va a ser "claro, como ganásteis no dices nada del árbitro" En la crónica algo digo, pero a mí no me pareció para nada un arbitraje penoso, Mou. Si me convencéis de lo contrario con argumentos lo aceptaré sin problema.

Anónimo dixo...

"""...faltas de respeCto...

a mi me gusta el pollo asado!!!

"as usual"

que somos unos listos!!!"""


La RAE dice que respeto es una forma anticuada de decir respecto.
Y sí que se puede usar tanto "as usual" como "as usually".
Y de paso a principio de las frases se escribe con mayúsculas.

QUE PARA LISTO YA ESTÁS TU AQUÍ, VERDAD SABELOTODO???

Anónimo dixo...

Sin entrar a valorar las discusiones gramaticales y esperando no cometer faltas criticables, me apetece comentar la jugada de la patada al balón.

Yo opino que se tendría que haber pitado técnica, pero también entiendo que en este caso se pudo valorar el hecho de que la patada fue producto del dolor de la lesión y no una protesta contra el arbitro, y por eso no se pitó.

Además ya hubo demasiadas técnicas en este partido (aunque eso no es un argumento a la hora de valorar si se pita una mas).

Probablemente los Red Skins, se quejarán de que les pitaron dos por decir "Me cago en Dios" o algo así y que eso no llega para una técnica, pero si uno ve que el arbitro está con el pito caliente( sin dobles lecturas sexuales) sabe que esa técnica la va a pitar si o si. Y los Indios no son precisamente novatos en esto.

Yo tampoco creo que al arbitraje fuera penoso ni mucho menos. Dentro del nivel de esta liga, no estuvo mal, aunque pudo estar mejor.

SabeloTodo dixo...

hay que ser pero muy tontooo, para poner las cosas mal y decir que no lo están...

as usually, no existe, está mal usado... sabelotodo:

http://www.englishforums.com/English/AsUsually/bqpkh/post.htm

http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/as%20usual.php

AS USUAL es un expresión, y no se puede modificar con el LY que lo convierte en adverbio.

Tocando el tema del Respeto, que te hace especialmente tonto, ya que imagino, este será tu idioma.

Respeto en este contexto se refiere a "miramiento, consideración o deferencia"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto

y esta es la expresión que tu quieres usar.

respeCto a la razón o relación de algo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respecto

que tengan el mismo origen latino "respectus", de ahí que te ponga la RAE el ant. no quiere decir que signifiquen ni usen igual.

cuando quieras te explico más cosas para que no pierdas el tiempo en google, que veo que no lo entiendes...

Anónimo dixo...

Chicho Sibilio:
Acerca do Amenaza-Red Skins e de como resolve o arbitro Daniel un par de situacións: 1- Amago de pelea e cruce de insultos entre dous xogadores na segunda parte, que hai que separar 2- Patada a seguir de Rubio
Pois ben esto sucede nun, por exemplo, Sm Home-Raiders e hai sancionados ata o mes de marzo...
Estas son as cousas nas que se lles ve o plumeiro a case todos os arbitros de Vigoenxogo

Anónimo dixo...

Anónimo señor rector de la ilustrísima gramática española cállate ya joder y habla de basket.
Que el primero en tener faltas eres tu así que no corrijas al resto

SabeloTodo dixo...

"Anónimo señor rector de la ilustrísima gramática española cállate ya joder y habla de basket.
Que el primero en tener faltas eres tu así que no corrijas al resto"

o lo que es lo mismo:

¡Uy! me quede sin excusas ridículas.

Frodosini dixo...

Lo de rubio es técnica en toda regla, que le golpearan antes no es atenuante.
Es como cuando devuelves una agresión, te sancionan aún más.
Lo que pasa es que Dani se hizo caquita.

Anónimo dixo...

Hombre, Sibilio, no creo que se pueda decir que los arbitros o el Vide se cortan a la hora de sancionar a los Skins, cuando son el equipo mas sancionado de la historia de los VigoXogos.

Yo no me he enterado de que le hayan echado partidos a ningún jugador por darle una patada a un balón, y el conato de pelea fue bastante normal, nada del otro mundo y sin agresiones.

Anónimo dixo...

SabeloTodo dijo...
"Anónimo señor rector de la ilustrísima gramática española cállate ya joder y habla de basket.
Que el primero en tener faltas eres tu así que no corrijas al resto"

o lo que es lo mismo:

¡Uy! me quede sin excusas ridículas.





Pero si yo no soy el mismo que te lo dijo antes XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
De verdad, habla de baloncesto anda, por favor

El granjero Hornacek dixo...

No vi el desarrollo del partido, pero a veces es mejor guardarse una tecnica antes de empezar a repartir como un loco. Lo que me gustaría saber es que hubiese pasado si como dicen ahi arriba el partido fuese de segunda división. ¿Habría sanción? Apuesto que si.

Anónimo dixo...

Chicho sibilio:
Por insultos tense sancionado nesta liga.
Por ameazas e encararse tamen.
E por poñer un balon en órbita cae de caixón.
Todo esto nun partido no que se pitan tecnicas por cagarse na divinidade superior.
O que si é certo e que Red Skins ultimamente teñen arbitraxes moi desfavorables, o nivel de contactos permitidos na segunda parte contra Amenaza, non tiña nada que ver nunha zona e na outra

KCE 34 dixo...

Primero comunicados que llamar equipo novato a vinoteca xebre es no conocer la división, en este equipo la base de ellos esta formada por jugadores del siempre recordado Tecconnor , de los cuales aun juegan 5 de los actuales xebre, por lo que de novatos hummmmmmmm.
Segundo , como Piñeiro anotar anotaremos poco pero te recuerdo q de los 2 partidos que perdimos contra basket y clasicos , los perdimos por 2 y 3 puntos después de ir ganando todo el partido , algo tendremos aparte de mala suertecilla.

cafe bar 15 dixo...

triki,nosotros solos nos fuimos del partido a los 10 minutos de empezar,asi que esta semana cero comentarios,mucho mas si te digo que empece a nivel personal anotando canastas,me hacen una falta ami y me acaban pitando tecnica en contra.......pero eso son solo excusas!!!!perdimos como siempre,asi que nada mas que decir.

Anónimo dixo...

"O que si é certo e que Red Skins ultimamente teñen arbitraxes moi desfavorables, o nivel de contactos permitidos na segunda parte contra Amenaza, non tiña nada que ver nunha zona e na outra"

Totalmente cierto, recuerdo varias faltas inexistentes en la zona de Amenaza que acabaron en falta y canasta y que se pitaron muchas mas faltas a los fantasmas que a los indios.

Anónimo dixo...

Lo que se vió dese la grada fue una agresión muy clara de su pivot grande a uno de los pequeños. De eso no se dice nada, si fuera una de los Skins habría debate de cuanots partidos le tendrían que caer

Eso era para que lo sancionasen unos cuantos partidos, pero el árbitro no lo vió, o no lo quiso ver.

Mou dixo...

Pablo. No me mojo al 100% respecto a lo del arbitraje, porque no vi el partido. Me guío por lo que me contó alguna gente y, por ello, escribí (y cito) "y, al parecer, un penoso arbitraje."
No puedo estar en todos los partidos de la enXogo. El club que me paga es el Madrid y tengo grandes responsabilidades dentro de esa entidad que me impiden, muchas veces, compaginar mi tiempo con esto.

1 RS dixo...

De conato de pelea nada, solo hubo una agresion de Ruben al 11 calvo, que quedo impune, por bastante menos tienen descalificado jugadores y caerles 5-10 partidos .Por lo demas el arbitraje bastante bien, aunque por decir me cago en la puta, y me cago en dios, 2 tecnicas para los indios y despues rubio patadon a seguir y no pita tecnica, de locos.¿donde esta el liston?

Anónimo dixo...

Si, hablamos mucho de los Red Skins, pero menuda joyita el Rubén este, que además tiene unos humos de gran estrella mediática del Vigo en Xogo...

Pablo Rey dixo...

OK, Mou.
Acepto tus matices. Lo de "... al parecer..." lo deja claro. Sin duda.
No he de ser yo quien cuestione tu trabajo y gran profesionalidad, si no, ya sé que me saldrás con el famoso "¿Y por qué?, ¿Por qué?"
;-)
Simplemente contarte que mi opinión, aunque puede haber otras, es que en ese partido en concreto el árbitro estuvo bien (y eso que a mí me pitaron también técnica) con los típicos fallos que cualquiera que pitase solo tendría también. Algunos fallos vistos desde el campo eran para matarte Dani cabronazo!!!! ;) (por si lo lees) pero que son admisibles. Sin duda.
De lo que sí que os doy fe es que dentro de la competitividad y, llamémosle energía, con que se jugó (aparte de varios moratones a día de hoy, tengo un dolor en la parte baja del costillar izquierdo que aun no me ha pasado. Doy por hecho que lo mismo le pasará a algunos Redskins), bajo mi punto de vista (repito) el partido fue limpio por las dos partes. Dani lo llevó bien y, sobre todo, nadie mereció, ni de lejos, ser sancionado. Cualquiera pudo ganar y una rachita de triples decantó la balanza.
Lo de los humos de Rubén y lo de estrella mediática no lo comparto. Es un matao. Contra Eloy 0 puntos jugando 30 minutos. Tomaros una cerveza con él (si os apetece) y lo comprobaréis. Lo que sí corroboro es que da muchísima menos leña de la que recibe lo cual es lógico. Yo, jugando contra él en años anteriores cada vez que se me ponía por delante el empujón y la hostia intentando taponar la tenía asegurada. El problema es que como le llegaba a la altura del codo la hostia quedaba ahí y la falta no se pitaba.
P.D. espero que lo de Rubio sólo haya sido un golpe en el hombro y punto. Si alguien sabe cómo le va que lo comente por aquí si le apetece.

ku dixo...

Si esto es como todo, Rubén será un grandísima persona detrás de una cerveza... que le pegan mucho, ¿y a quién no?¿a ti no te pegan Pablo?

Seguro que me dirás que ni la mitad que a Ruben, pero todos recibimos...

Pero esos codos que salen sin venir a cuento, esas collejitas por la espalda, esos empujones de gorila, no lo hace la gente...

A Rubio seguro que también le pegan, incluso diría más que a Rubén, pero su actitud en el campo es la de un señor.

Y no soy Skinete, que otros compañeros como el calvete acabado que juega con el 12 o el 13 es un cabrón de mucho cuidado.

Anónimo dixo...

"Pero esos codos que salen sin venir a cuento, esas COLLEJITAS por la espalda, esos empujones de gorila, no lo hace la gente..."

No se que le habrás hecho tu a Ruben, porque una collejita no se la he visto dar ni a mi, que me machaca en los entrenos.

Y hombre lo de Gorila...algo peludo si que es,y el peso debe de estar en la escala de estos animales. Precisamente igual tiene algo que ver con eso a lo que te refieres, con el peso. Empujar empujamos todos, pero claro si el que te empuja es tio de mas de 100 kilos... Yo el otro día choqué con David y casi pensé que me había roto una costilla, pero claro es otro de mas de 100 kilos.

Y si, si que influye cuanto te pegan y como, porque yo tampoco me considero un jugador sucio, pero si me dan a mi, la devuelvo y si me hacen una perrería pues también me vuelvo algo perro.

Y obviamente soy un Amenaza, pero estoy convencido de que si le preguntais a los Red Skins, que son con los que mas años llevamos pegandonos, o a muchos otros equipos, no consideraran a Ruben sucio, y te dirán que no solo es majo tomando unas cervezas.

Y no nos olvidemos que el baloncesto es un deporte de contacto y que aunque esto sea para divertirse se juega duro.

Yo, el equipo contra el que creo que salimos todos con mas moratones y golpes, es contra Basket Hound y sin embargo no los considero sucios como equipo, ni a ningún jugador en particular. Juegan duro e intenso pero son unos tios muy majos.

Fdo. : Ghandi

joselette dixo...

Gandhi, cambia de firma que se te ve el pelo (o no).
Rubén es un cabronazo, todos lo sabemos. Yo diría que hasta come niños.
Me han dicho que en la Amenaza echaron a Cibrán porque el grandullón tenía celos y le restaba protagonismo.
Y como vuelvan a decir algo de Santiago creo que deberíais chimpar a este y su amiguito el calvo.

cacapedoculopis dixo...

Llego tarde pero quiero aportar mi granito d arena, aunq a alguno le joda:
Vi el partido Amenaza-Redskin y el arbitro estuvo casi perfecto. Es muy complicado siempre pitar un partido de los Redskin!!! como lo será el Abuelos-Reds. Tecnicas en un partido de los Redskin?? Estais de broma??? Y que yo sepa a Cibran no lo echó nadie!!! Aqui sois muy dados a sacar conclusiones y rumores absurdos!!

Anónimo dixo...

" Y que yo sepa a Cibran no lo echó nadie!!! Aqui sois muy dados a sacar conclusiones y rumores absurdos!!"

Lo de Cib es una broma, que Joselete también es de la Amenaza.

Anónimo dixo...

Jajaja... Si no sabes torear pa que te metes!!! Jajaj...